Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio

La empresa O2 y Patrick Fagan, profesor de la Goldsmith University y eminencia en ciencias de la conducta, confirmaron después de una investigación que asistir a conciertos les permite a las personas vivir más años de lo normal.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Estar en un evento de música en vivo durante 20 minutos aumenta un 21% la sensación de bienestar del ser humano. Los resultados también arrojaron que los conciertos aumentaron los sentimientos de autoestima en un 25%, así como la cercanía a los demás en un 25% y la estimulación mental en un 75%.

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas

Los participantes en la investigación realizaron pruebas psicométricas personalizadas y pruebas de frecuencia cardíaca durante una serie de actividades de bienestar que incluyeron asistir a conciertos, hacer yoga y pasear al perro.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.

«Nuestra investigación muestra el impacto profundo que tienen los conciertos en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia quincenal o regular la clave», dijo Fagan.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

«Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la prescripción de un concierto de una quincena que podría allanar el camino durante casi una década más de vida», agregó.

La investigación también logró comprobar que disfrutar la música en cualquier modo (en vivo, en casa o en el trabajo), puede hacer maravillas para su felicidad.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

Mira también:

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir

Los aspectos más molestos de ir a los conciertos

Top 10: Récords Guinness de la música