Tequendama lanza ‘Laberinto’, un EP de rock crudo, visceral y electrónico

Después de los lanzamientos de los sencillos ‘Prende ‘ y ‘Magma’, la súper banda colombiana Tequendama estrena su EP ‘Laberinto’, 13 minutos llenos de rock industrial y electrónico.

Los sintetizadores de Camilo Zúñiga, los beats de Alejandro Duque, los riffs de Jota García y las letras de Amós Piñeros hacen de esta banda una propuesta innovadora en el mapa sonoro colombiano en la actualidad.

Cuatro leyendas de la música en Colombia crean el proyecto Tequendama. ¡Conócelo!

Su EP debut está conformado por cuatro canciones, ‘Laberinto’, ‘Libertad’, ‘Forastero’ y ‘Nadie lo sabe’.

«Tequendama es una continua búsqueda y experimentación. En este EP podemos escuchar un sonido de la banda más consolidado y su abanico de opciones sonoras más amplio encontramos en temas como ‘Forastero’, un sonido que ya se entiende como único, propio y diferente», comenta Jota García.

‘Laberinto’, tema que también lleva el nombre del EP, fue escrita por Amós Piñeros, quien en medio de un recorrido por un largo y temeroso camino, termina siendo todo menos un laberinto.

Tequendama estrena ‘Magma’, una narración volcánica sobre la locura y la cordura.

«Es una canción que habla de cómo los mayores riesgos de la vida y las emociones explosivas que en ella experimentamos vienen de los pequeños pedazos que vuelan con violencia sin ser vistos en vez de las grandes metrallas que pensaríamos nos harían daño. Habla de cómo la justicia y el camino de la razón son laberintos de espejos que no terminan hasta el final de nuestros días», comenta el cantante.

Según Camilo Zúñiga, el EP debut de Tequendama «refleja una postura más electrónica de la banda y una mayor claridad sobre el sonido que se puede lograr con la unión de los talentos de sus cuatro integrantes. Estas canciones están más pensadas para el dance floor, con beats y texturas electrónicas propias de un sonido más techno que se suma a la contundencia de una banda de rock en vivo».

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Las canciones del EP fueron producidas por Tequendama y grabadas por Pedro Rovetto en los estudios de Árbol Naranja.

Tequendama está conformada por músicos reconocidos de la escena rockera nacional; Amós Piñeros (Ultrágeno), Alejo Duque (Bajo Tierra) , Jota García (Ciegossordomudos) y Camilo Zúñiga (Zyderal).

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].