Videos colombianos para ver en abril de 2019

Proyectos sólidos como Skampida, Alcolirykoz, Pedrina, Monsieur Periné, Diamante Eléctrico, K93 y artistas jóvenes como Mabiland, Nanook El Último Esquimal, Asuntos Pendientes, Esteban Mick, Pio Perilla, Manigua Rock Mestizo, Ennui, Fixura, La Felo, entre otros, hacen parte de esta selección de trabajos audiovisuales de calidad de exportación.

Ska, punk, pop, rock, pop, hip hop y world music son los géneros protagonistas en esta selección musical.

Disfruta a continuación, los videos colombianos recomendados para ver en abril en Colectivo Sonoro.

K93

Título: Velocidad

«Pensar en ti me hace olvidar que en mi cabeza el detonante está, pa’ estallar mi velocidad».

La canción está incluida en su más reciente disco ‘Veneno’. Fue grabado en el Festival Dia de Rock Colombia por Meseta Films.

Mabiland feat Apache

Título: ¿Qué tú quieres?

«Entre tanto fuego, yo quiero saber qué tú quieres de mi baby…»

Skampida

Título: Criminales Geneve

Video grabado durante un show en vivo de la banda colombiana en Geneve, Suiza en el marco de su tour por Europa 2018.

Director: Andrea Rincón

Alcolirykoz

Título: El malo de la película

El video se grabó en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín en el lanzamiento del álbum Servicios AmbulatorioZ el 21 de diciembre de 2017.

Cuenta con la participación del ensamble vocal Polimnia.

Dirección: Julián Gaviria @eldelasfotos

Edición y realización: Andres Ruiz Llano

«Por odiar así se desgastan, se cansan; les llevo ventaja y sé que no me alcanzan. Con juzgarme a mí, no bastará; les llevo ventaja y sé que no me alcanzan».

Nanook EL Último Esquimal

Título: Stoney McGill

Es el tercer sencillo de ‘El Ayuno de las Causas Imposibles’ de 2018.

Pedrina ft Juan Ingaramo

Título: Inevitable

Es un viaje de una pareja de almas gemelas, un paseo retrofuturista de los años 70s por paisajes surreales. Es el inicio de una trilogía de videos oficiales que tienen la misión de transmitir un mensaje de igualdad de género.

Asuntos Pendientes

Título: ICVC – ‘Insuficientes Canciones para una Vida Caótica’

Con ICVC, la banda marca un matiz más denso, pesado e introspectivo que el resto de temas del disco ‘Punto de Inflexión’, una canción que sigue abriendo el abanico de sonidos que los cobija, idea que llevan como estandarte.

El videoclip, en formato performance, producida por AP Records y dirigida por Jhoan Álzate (No Señal), denota un ambiente teatral, repleto de un vaho de vapor, reflejo de un lugar semejante a una pesadilla fugaz y un juego de luces que atraviesa  la oscuridad, una búsqueda constante de claridad en un mundo caótico.

Monsieur Periné

Título: La sombra

“‘La sombra’ es una canción de catarsis”, explica Catalina García. “Nace de la necesidad de transformar la oscuridad del dolor en luz. Para curar el exterior, debes viajar al interior tuyo, al útero. Trabajar con Sofía fue muy especial. Además de admirar su talento deportivo, ella inspira paz y fortaleza al sumergirse en el agua. Es un honor tenerla contando esta historia”.

Diamante Eléctrico

Título: Oro

El video está inspirado en el amor más puro visto desde los ojos del artista chileno Alejandro Jodorowsky y el director de cine español Luis Buñuel.

R.A.Z.A.

Título: El bambuco

Un riff sacado de una tormenta eléctrica, guitarras rasgadas, batería detonante, un bajo contundente y una historia contada desde dos perspectivas.

El enredo de dos personas en una noche de motel, dos historias completamente diferentes en el mismo lugar, una mujer viendo el mundo despedazarse y un hombre destruido por el mundo es el relato de El Bambuco.

Esteban Mick

Título: Happen

Musicalmente, la canción retoma el synthpop de los 80’s y por esto el videoclip se ambienta en esta época. Sin embargo, la pieza audiovisual incluye un concepto de interacción futurista para esos años, que sin embargo va de la mano con los sonidos experimentales de Happen.

«El video es la unión de estéticas que me gustan y me han influenciado… Es en parte una crítica a las relaciones que estamos viviendo a través de las pantallas… A la tecnología, a que se sienten muy virtuales y el ser humano lo nota y siempre está en la búsqueda de algo más real», comenta Esteban Mick.

Frank Takuma

Título: Te olvidaré

«Cuando las cosas se dañan y ya no tienen valor, estar dispuesto a olvidarlo todo, ya sé, se perdona todo, pero nunca una traición; hoy te juro que te olvidaré».

Fónika

Título: Paranóico

Dirección: Diego Villamizar

«Él ve claramente, en su círculo confía y cura lentamente sus heridas él ve algo en el aire claramente flota y flota y vuelve a caer».

Pio Perilla

Título: San Francisco

Es una canción de amor, que habla de ese momento en que es claro el inicio de una nueva historia: «Quiero ver tus ojos alumbrar, que me mires y yo ver la luna como cuando la aprendí a mirar… Para hablar tú mismo idioma».

La canción tiene un sonido único que refleja el estilo que Pio ha construido de la mano de su banda y su productor en el último año. Las guitarras están presentes como siempre y una vez más instrumentos de viento como Saxofones, trombones y trompetas llegan para completar la propuesta sonora de la canción.

Manigua Rock Mestizo

Título: Duerme

La canción invita a soñar y a disfrutar de la vida como un viaje en donde todos somos pasajeros. Sus sonidos son un mestizaje entre la Tambora, las guitarras eléctricas, los sintetizadores, las flautas y semillas, batería y bajos.

Sara Acero

Título: Todo estará mucho mejor

Dirección: Jose Varón

La Felo

Título: Soledad

‘Soledad’ tiene una base roquera y vientos inspirados en el jazz. Su sonido refleja la vida y los ritmos de la ciudad, mientras su letra nos habla de la ansiedad, la pérdida y la capacidad de reponernos en todo momento.

«La producción del video empezó como un juego de amigos, una tarde en un café en el centro de Bogotá. El recorrido de producción nos llevó a profundizar en nosotros mismos, en cómo nos sentíamos emocionalmente ante lo que la música expresaba y ese recorrido terminó en lo que es el vídeo hoy», comenta Felipe Medina, director del video.

Ennui

Título: Enciende el televisor

El video muestra la energía y el ritmo de Ennui en toda su esencia, destacando el color característico de la banda, junto con la fuerza y contundencia de una canción que habla de pasiones y la turbia luz que ilumina el camino de los deseos, que resalta a su vez la apariencia de una imagen análoga y llena de distorsiones y “glitchs” propios de la imagen televisiva de los 90, sin perder el estilo y calidad propias de la actualidad.

Fixura

Título: Espejismos

Hades

Título: Esa mirada

Mira también:

Videos colombianos para ver en marzo de 2019.

Videos colombianos para ver: febrero de 2019.

Videos colombianos para ver: enero de 2019.