Escucha ‘Blessings’, lo nuevo de Estados Alterados en colaboración con Julien K

‘Blessings’, la nueva canción de Estados Alterados, grabada en Long Beach (CA) en diciembre de 2017, es el más reciente lanzamiento de ‘Lumisphera’, sexto álbum de la banda colombiana.

Algunos de los sonidos de ‘Blessings’ fueron hechos con una «pelota loca», de aquellas que rebotan y que, para efectos de esta producción, fue ensamblada en una especie de baqueta. Su fricción contra la superficie de una lavadora de lata en forma de ocho’s y S’s, dieron forma a ese sonido satelital que se aprecia en la canción. Este experimento fue realizado en las jornadas de preproducción del álbum que se llevaron en Rionegro (Colombia), varios meses antes del trabajo de producción en California. Por su claridad e intención, no dio lugar a modificaciones ya que su textura cruda fue suficiente para la intención y funcionalidad estética y semiótica en la melodía.

Esta canción estableció un nuevo idioma dentro del concepto Lumisphera (inglés) y se realizó en colaboración de Julien-K, amigos y banda de Amir Derakh, productor del álbum Lumisphera.

Idioma y mensaje

En video: Ryan Shuck (Julien-K) cuenta el proceso de producción de Blessings.

Después de largas discusiones entre los miembros de ambas agrupaciones, se logró un consenso sobre cómo equilibrar ambos idiomas sin renunciar a la contundencia del mensaje. Tanto Elvis (vocalista de Estados Alterados) como Ryan Shuck (vocalista de Julien-K) hicieron un juego de pregunta/respuesta en los dos idiomas (inglés y español), respaldado por la música que buscaba dibujar lo que significan e interpretan los mensajes, cuando se hace mal uso de la figura universal y poderosa de los dioses.

Mira también:

Escucha ‘Lumisphera’, la nueva joya de Estados Alterados.

25 historias desconocidas de Estados Alterados a lo largo de su carrera.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.