Canalón de Timbiquí llega a Armando Récords para presentar su álbum ‘De mar y río’

El próximo jueves 9 de mayo, Canalón de Timbiquí, agrupación liderada por Nidia Góngora, presentará en vivo en Bogotá su nuevo trabajo discográfico ‘De mar y río’, un álbum que reúne a tres generaciones de las familias musicales más emblemáticas de Timbiquí, en el Cauca.

Con instrumentos característicos de la música del Pacífico como la marimba, los cununos, los bombos y el guasá, Canalón de Timbiquí narra la riqueza de esta región en ‘De mar y río’, producción en la que participaron guardianes fundamentales del sonido de su tierra como Olivia Bonilla, Emeterio Balanta, Modesta Torres y Ninfa Ocoró, quienes acompañan a las nuevas generaciones de músicos que levantan la bandera de la música tradicional del Pacifico desde la Escuela Canalón de Timbiquí en Cali.

La producción del disco estuvo a cargo de Diego Gómez de Llorona Records quien al lado de Wilson Viveros, Julián Gallo y Estefano Pizzaia trabajaron de la mano de Canalón de Timbiquí para captar en 13 canciones la magia del ensamble de 14 músicos que se dieron cita en Bogotá en los estudios de Audiovisión.

El trabajo discográfico fue hecho realidad gracias al apoyo de Fondo Acción y estará disponible en edición limitada de vinilo doble, CD y todas las plataformas digitales.

El concierto será el próximo 9 de mayo en Armando Récords en Bogotá, cuando a Canalón de Timbiquí lo acompañen Los Guaqueros, de Dj Gala Galeano (Mario Galeano Toro) y Dj Barba Roja.

Mira también:

Artistas del pacífico colombiano que valen la pena rescatar.

Herencia de Timbiquí y los sonidos de amor por su región.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.