LanzamientosNoticia

Monsieur Periné estrena el video de ‘La sombra’ y anuncia su gira mundial

Marzo 16, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

main

LanzamientosNoticia

Monsieur Periné estrena el video de ‘La sombra’ y anuncia su gira mundial

Marzo 16, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

El clip es protagonizado por la apneista colombiana Sofía Gómez Uribe y cuenta con la participación especial de Leonel García.

La banda colombiana Monsieur Periné estrena el videoclip de su nuevo sencillo ‘La sombra’ que hace parte del álbum ‘Encanto Tropical’ y aprovecha este lanzamiento para anunciar una extensa gira por varias ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El video cuenta con la participación de Leonel García (cantante de Sin Bandera) como invitado especial de esta canción y de Sofía Gómez Uribe, la  apneista colombiana que cuenta con tres récords mundiales como la protagonista.

‘La sombra’ es una canción de catarsis”, explica Catalina García. “Nace de la necesidad de transformar la oscuridad del dolor en luz. Para curar el exterior, debes viajar al interior tuyo, al útero. Trabajar con Sofía fue muy especial. Además de admirar su talento deportivo, ella inspira paz y fortaleza al sumergirse en el agua. Es un honor tenerla contando esta historia”.

Sofía Gómez, una promesa en el deporte colombiano, tiene 3 records de apnea en profundidad (un récord boliviano y tres récords Panamericanos) y fue invitada a participar en el video de ‘La sombra’ en el que debutó como actriz y en el que elegantemente muestra su talento bajo el agua.

El videoclip fue rodado entre Bogotá y México y fue dirigido por Hugo Rubiano, amigo de la banda desde hace muchos años.

“Cuando Catalina me propuso hacer parte del proyecto ‘ a Sombra’, me encontré con una idea clara dentro de un mensaje muy personal. Tuvimos la oportunidad de juntar grandes talentos para ésta producción que retrata el amor en una fase muy importante. Estamos muy felices y agradecidos de crear de la mano de buenos amigos proyecto tras proyecto y que depositen confianza en ti y en lo qué haces. Honores infinitos a la banda y al crew”, comenta Rubiano.

Este álbum culmina la evolución del sonido de Monsieur Periné, desde el Gypsy-Jazz acústico inspirado en Django Reinhart hasta el pop híbrido de música electrónica latina. La banda fue formada por Catalina García y Santiago Prieto en Villa de Leyva (Colombia) en el 2007, en donde inicialmente tocaban boleros y bossa nova en matrimonios y fiestas privadas.

La producción de ‘Encanto Tropical’ estuvo a cargo de Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13) con quien también trabajaron juntos en su segundo álbum ‘Caja de Música’, que fue nominado a los Latin Grammy en el 2015 en la categoría “Álbum del año”.

La sombra World Tour

Mira también:

La otra voz de Monsieur Periné.

Escucha ‘Caja de música’, el trabajo más reciente de Monsieur Periné.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *