La cumbia oceánica de Amaru Tribe llega a Bogotá

Los sonidos eclécticos de Amaru Tribe y su «cumbia oceánica» llegan por primera vez a Bogotá viernes 22 de marzo en Latino Power.

La banda radicada en Melbourne, Australia y nominada con su álbum homónimo en la categoría «Best Roots and World Music», en los The Age Music Awards, uno de los más importantes del continente de Oceanía, hacen una parada en Colombia en el marco su gira internacional que los llevará en este 2019 por diferentes festivales como WOMAdelaide Music Festival, South By South West (SXSW), y el legendario Bluesfest entre otros.

Junto a la tribu australiana estará La Mojarra Eléctrica, pioneros del nuevo sonido colombiano y con quienes colaboraron recientemente en una de sus composiciones.

Liderados por el músico y productor colombiano Oscar Jiménez,  y la cantante y artista visual Katherine Gailer, – Amaru Tribe – ha cautivado al público Australiano con su impactante show en vivo el cual los ha llevado a tocar en los festivales más importantes del país como el Strawberry Field Festival, St Kilda Festival, Victoria’s Multicultural Fest, The Lost Lands, por mencionar algunos.

La tribu también ha colaborado en conjunto con artistas como Nhattyman (Etiopía), OKA (Australia), Tonolec (Argentina) y aprovechando su paso por Colombia, trabajarán en sus nuevas composiciones con el productor inglés Richard Blair (Sidestepper).

En la lengua Quechua, Amaru es la serpiente que conecta el mundo espiritual y el subterráneo. La mezcla de diferentes culturas y sonidos, sumado a unas letras profundas con un llamado al cambio social, la sabiduría ancestral y la herencia latinoamericana.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.