Baum Festival 2019: Jeff Mills, The Black Madonna y Boris Brejcha encabezan la quinta edición

El sábado 18 de mayo el Club Bellavista Colsubsidio de Bogotá con sus más de 20mil metros cuadrados de pasto, albergará de nuevo 4 escenarios con más de 500.000 vatios de potencia para celebrar la fiesta electrónica más grande del país.

Un evento que ha cantado año tras año agotados, que ha pasado de una asistencia de 6mil el primer año a más de 12mil en 2018, y que con seguridad quebrará su propio récord en este nuevo encuentro.

En la parte artística se suman a las cabezas de cartel, grandes e influyentes nombres del underground mundial como Rødhad, Steffi, Matías Aguayo, Valesuchi, Bart Skils, Virginia, Pachanga Boys, Anastasia Kristensen y otros 23 artistas. Más allá de una declaración, la quinta edición del Baum Festival es un reconocimiento al poder diverso de la escena electrónica mundial.

Después de agotar la etapa Early Birds hace unos días, a partir de hoy vuelve a estar habilitada la boletería a través de Tu Boleta con 48 horas exclusivas para clientes de los bancos del Grupo Aval, códigos YEII y Aval Pay.

The Wizard, una leyenda viva en BAUM FESTIVAL: la aparición de Jeff Mills será la vuelta al sonido que definió la segunda ola del techno de Detroit y una visita a sus nuevos y siempre futuristas lanzamientos. The Black Madonna presentó uno de los shows más cardiacos de la historia del Festival Estéreo Picnic en 2018, así que su llegada al BAUM FESTIVAL será el reencuentro de la más grande fiesta house en manos de su reina máxima y un público insaciable como el colombiano. El alemán Boris Brejcha, la leyenda enmascarada del hightech minimal ya demostró la inmensa fanaticada que tiene en el país, así que podemos esperar un momento apoteósico cuando se tome la tarima del Festival.

También estarán el vikingo cabeza de Dystopian, Rødhad; Matías Aguayo, jefe de CÓMEME y padrino de la nueva vanguardia electrónica latinoamericana; una nueva estrella en el firmamento del más puro techno europeo, la danesa Anastasia Kristensen; a increíble y aguerrida chilena Valentina Montalvo, AKA Valesuchi. Ésta última se suma a un proyecto especial que presentará BAUM FESTIVAL: Nótt, un colectivo de mujeres cabezas de la escena electrónica en Medellín compuesto por Julianna, Andrea Arias, Marea y Sofía Mejía. Igualmente destacan los shows de Ann Clue, en su esperado regreso a Bogotá, Bimol, encabezado por la vocalista Donna Lace, Sol Ortega, residente del Under Club de Buenos Aires, Steffi, residente del Berghain/Panorama Bar de Berlín, Virginia, KAT y Eli Wassa. Capítulo aparte para una mujer que ha construido una sólida carrera en Nueva York, la bogotana Ela Minus.

El cartel internacional de artistas lo completan: el perrenque holandés de Bart Skils, parte de Drumcode Records; la sabrosura de los afiliados a Kompakt que visitan juntos por primera vez el país, Pachanga Boys (Superpitcher y Rebolledo); JP Enfant, líder del colectivo LET; Mat.Joe, el dúo que la ha descosido con el sello Katermukke; el israelí Moscoman, con sus impredecibles y junto a ellos brillarán James Shaw AKA Sigha y la revelación electro-techno de Silent Servant. Finalmente, la escena colombiana se verá complementada con los sets del legendario DJ Fresh, la cuota nacional en Toy Tonics Felipe Gordon, el paisa Deraout, el alemán adoptado por Baum Club Niklas Stadler, el introvertido y fantástico Junn, la finura de Tesh, el animoso dúo UrBrave y la exquisitez de la cabeza de Unterbog, Nyksan.

El 18 de mayo vuelve BAUM FESTIVAL para celebrar su quinta edición y seguir posicionándose como uno de los encuentros electrónicos más calientes del continente.

El Club Bellavista Colsubsidio de Bogotá le dará la bienvenida a la descarga de beats más poderosa del año.

Por 48 horas los clientes de los bancos del GRUPO AVAL, códigos Yei y Aval Pay podrán acceder a la Pre-venta en todos los canales de Tu Boleta a partir de las 9:00am del 19 de febrero de 2019.

Compra tus entradas acá.

Mira también:

El Festival Estéreo Picnic cambia de lugar.

Year & Years inaugurará el Festival Estéreo Picnic 2019.

Programación por días del Festival Estéreo Picnic 2019.