Datos de Queens of the Stone Age que todo fanático de la banda debe conocer

Sin duda, Queens of the Stone Age es una de las últimas grandes bandas de rock de nuestros tiempos.

El grupo liderado por el carismático Josh Homme demuestra en cada concierto y disco tras disco que su éxito no es casualidad.

Presentamos una lista de datos curiosos que debe conocer de la banda.

  1. Inicialmente, la banda se llamó Gamma Ray pero tuvo que cambiar el nombre por amenaza de demanda por parte de la banda de metal alemana que también se llama así. Finalmente en 1997, un año después de su fundación, el grupo pasó a llamarse Queens of the Stone Age.

2. La banda se formó en 1996 por Josh Homme, dos años después de la desintegración de Kyuss, su grupo anterior, y contó con la participación de sus excompañeros Nick Oliveri y Alfredo Hernández.

3. En 2007 los miembros de la banda fueron retirados a la fuerza de un centro de rehabilitación en donde ofrecerían un concierto porque su cantante Josh Homme creyó que sería divertido abrir el show con la canción Feel Good Hit of the Summer.

4. El título …Like Clockwork es un chiste local dentro de la banda. Los integrantes utilizan la frase “it’s going like clockwork” cuando las cosas marchan bien, pero lo dicen sarcásticamente cuando todo va completamente mal.

5. Homme tiene un apodo bastante particular. Su esposa Brody Dalle, integrante de The Distillers y Spinerette, le colocó ‘ Baby Duck’. Jesse Hughes, uno de sus compañeros en Eagles of Death Metal, escribió la canción The Ballad of Queen B and Baby Duck, haciendo referencia a la pareja.

6. El guitarrista Troy Van Leeuwen, a pesar de que nació y se crio en el sur de Califonia donde el sol es una constante, es alérgico a este. Por eso, sus amigos siempre lo relacionaban con un vampiro.

7. En el año 2010 Homme estuvo a punto de morir por complicaciones durante una operación de rodilla. Josh reveló en una entrevista: “Desperté y el doctor dijo ‘Mierda, te perdimos’”. Esta experiencia contribuyó a la creación de ‘…Like Clockwork’.

Mira también:

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Lemmy Kilmister y sus mejores canciones junto a grandes estrellas del rock.