Razones para asistir al Jamming Festival 2019

En esta oportunidad se ha perfilado un cartel inédito que revela un line-up artístico de fantasía con exponentes que personifican lo más granado del pasado, presente y futuro de diversos géneros progresivos como reggae, ska, rock, dancehall y hip hop. 

Cypress Hill, Café Tacvba,Molotov, Method Man & Red Man, Gondwana, Panteón Rococó, Alborosie, Protoje, Chronixx, Dread Mar I, Julian Marley, Inner Circle, The Skatalites, Gondwana, Third World, Natiruts y Todos Tus Muertos se presentarán el próximo 16 de febrero en el Hotel Paraíso Estudio en Girardot (Ricaurte, Km 2 Vía Agua de Dios).

El Jamming Festival 2019 desplegará una impecable y robusta producción con la logística apropiada para responder a la altura de la ocasión ante un espectáculo de tal magnitud.Asimismo, se ha facilitado el tema del transporte desde Bogotá hasta el lugar del evento (ida y regreso) disponiendo de una mayor cantidad de buses para trasladar permanentemente al público y a un muy bajo costo.

2019: Un menú musical variado

El festival se especializa en presentar cada año una finísima línea de artistas y bandas legendarias,vanguardistas y de actualidad relevante en la música jamaiquina y la escena alternativa. En el marco del #JammingFestival2019 la vasta oferta artística renovada convoca un número considerable de propuestas tan atractivas como diversas configurando un distinguido cartel sin precedentes en la historia; que sin duda apunta a vivir una experiencia insuperable en emociones y espontaneidad, combinando música, fiesta, baile, diversión, arte y cultura en un espectáculo que ya es tradición en Colombia.

Cypress Hill

El legendario grupo regresa al festival acompañados del experimentado DJ Mix Master Mike (miembro y colaborador de los Beastie Boys) y ostentando un registro con más de 18 millones de discos vendidos, varias nominaciones al Grammy y por supuesto el RAP activista más escuchado, respetado e influyente del mundo.

Café Tacvba

Desde México y por primera vez en el Jamming Festival llega la popular banda de culto Café Tacvba, responsable de liderar una progresiva revolución musical en los años 90 tras reinventar el rock alternativo en español. Múltiples ganadores del Grammy, se mantienen vigentes como uno de los actos más visibles de la escena latina y piedra angular influyente para todos los grupos de rock contemporáneos. El grupo celebrará más de tres décadas de brillante carrera repasando su exquisita discografía y un repertorio ecléctico que combina sabiamente rock, pop, electrónica, reggae yla experimentación folclórica.

Molotov

La rebeldía e irreverencia aterrizarán en el #Jamming2019 con su excelencia Molotov, la explosiva banda mexicana de rock alternativo con mayor trascendencia en Latinoamérica. Su estridente fusión de rock, funk, rap y cumbia configura un potente soundtrack lúcido y contestatario que revela a través de sus influyentes canciones o himnos de protesta la más cruda realidad social que vivimos por culpa de la corrupción y los abusos de la clase política. Molotov  promete un show-cóctel dinámico, único,potente y demoledor.

Method Man & Red Man

El Jamming se viste de gala con la presencia de estas dos grandes leyendas y activistas del rap y la cultura hip hop. Method Man (de Wu-Tang Clan) y Redman (de Def Squad); míticos y eruditos raperos estadounidenses, actores, productores e imparables genios líricos iluminarán el festival sin descansar con su glorioso y aromático rap de vieja escuela, soltando líricas penetrantes, elocuentes e inverosímiles hasta encender al rojo vivo el lugar.

Panteón Rococó

El Panteón llega con su dosis perfecta de activismo y rebeldía proyectando siempre fiesta, baile,  música, alegría, paz y resistencia durante sus 24 años de trayectoria provistos con sus notas dinámicas del buen ska fusionado con rock, punk, reggae, salsa, mariachi y otros ritmos urbanos. Desde 1995,este potente combo lidera la escena alternativa hispana con vibrantes shows en directo y mensajes positivos bajo el lema combativo de Conciencia Social. 

The Skatalites

La tradición llega al Jamming con la legendaria banda jamaiquina The Skatalites, una muy respetable y distinguida institución cultural fundada en 1964 por los más brillantes músicos que ha dado la isla. Influenciados por el Jazz y el Blues, el grupo (que dará en el festival su primer concierto celebrando su aniversario Nº 55) marcaron la historia del arte estableciendo las bases más sólidas del sonido que hoy se conoce y se baila como ska y asimismo grabaron los más finos instrumentales y ritmos que aun retumban entre nosotros con total vigencia.

Dread Mar I

El line-up 2019 del festival incluye en sus filas al gran referente del estilo Lovers Rock hispano; el argentino Dread Mar I, quien es tal vez el más consistente y maduro compositor de baladas que hoy tiene el reggae en español. Cautivador de mentes y corazones con honestas y sentimentales narrativas de amor y vida expresadas en canciones de gran talante y sencillez como Tu sin mí, definen al artista como uno de los músicos más relevantes y prometedores de la escena, y quien a propósito viene a presentar, además de sus más grandes éxitos, algunos temas nuevos de su reciente álbum Caminarás Caminos grabado en Jamaica.

Todos Tus Muertos

Desde el sur del continente regresa la mítica banda argentina, pionera en la escena del rock alternativo con un sonido propio compenetrado con esencias de punk,  rock, metal, funk, reggae y raggamuffin. Fundada en 1985, TTM es el garante de un legado musical verdaderamente revolucionario que los señala como verdaderas leyendas latinas vigentes que continúan influenciando en gran medida a las nuevas generaciones del rock.

Chronixx

El esperado debut en Colombia del jamaiquino lo hace posible el Jamming Festival 2019 para que sus seguidores puedan disfrutar el vibrante show en vivo del talentoso Jamar Rolando McNaughton, un ardiente guerrero rasta y máxima promesa actual de la música jamaiquina que viene a compartir su mensaje cultural junto a su banda The Zinc Fence Redemption interpretando éxitos como They Don’t Know, Smile Jamaica, Likes, Here Comes Trouble, Capture Land, Skankin Sweet, Aint No Giving In,entre otros.

Protoje

La presencia del cantautor jamaiquino Protoje y su banda Indiggnation simboliza uno de los puntos más reveladores del festival. El popular sing-jay, proclamado entre los máximos guías militantes del «Roots» moderno, regresa al estrado del Jamming provisto con música consciente y bien ejecutada, enfocado como acostumbra en la conservación del mensaje cultural o «Reggae Revival».

Alborosie

El reggae internacional florece con Alberto D’Ascola, mejor conocido como Alborosie. Nació en Sicilia, Italiaen 1977 y en 1993 fundó la banda National Tickets con la cual recorre Europa y Jamaica participando en festivales como Rototom Sunsplash, Reggae Sunsplash y Reggae Sumfest. En 2001 se radica en Jamaica donde lanza poderosos sencillos como “Herbalist”, “Kingston Town” y “Rastafari Anthem”. En 2008 debuta como solista con su álbum “Soul Pirate” cargado de Rub-a-dub, rock, ragga y dancehall desplegando una impresionante gira internacional. Actualmente, promociona su más reciente trabajo: «Unbreakable – Alborosie Meets TheWailers United», publicado por VP Records.

Natiruts

Desde Brasil y por primera vez en Colombia, la elocuente banda brasilera Natiruts, fundada en 1996 y liderada por Alexandre Carlo, demostrará porque es considerada uno de los mejores ensambles reggae del país carioca. Oriunda de Brasilia, la potente agrupación debutante en el #Jamming2019 acumula nueve discos y cuatro DVDs que sintetizan su refinado sonido reggae fusionado con candombe y otros estilos folclóricos del país.

Inner Circle

Cumpliendo 51 años de éxitos y trayectoria y contando, Inner Circle, conocidos como los “chicos malos del Reggae”, además de ser una de las bandas más longevas del planeta también es una de las más respetadas y reconocidas por encarnar el origen y evolución del reggae a través de su contagiosa música, que en esencia, mezcla sonidos tradicionales jamaiquinos con elementos de soul, funk, disco y pop. Es admirable poder verlos nuevamente en nuestra tarima con un show potente y elegante que marcará la vigencia permanente de este grupo de veteranos, hoy más activos que nunca y tocando muy fluidos frente a su gran público colombiano.

https://www.youtube.com/watch?v=HkAUrka9bJY

Third World

Celebrando 46 prolíficos años en la industria musical y por primera vez en Colombia, Third World debutará en el festival con un show muy especial cargado de antología y sonidos clásicos de la época de oro del roots reggae, presentando asimismo su nuevo álbum producido por Damian Marley. Este gran concierto con los Embajadores del Reggae marca la historia nacional y nadie que diga ser amante del reggae puede faltar a la cita con el Roots, Rock Reggae del Tercer Mundo.

Artista sorpresa

La banda chilena Gondwana se une al festival como artista sorpresa.

Será un inolvidable concierto nunca antes visto en Colombia en donde su actual cantante MC Jona y Maxi Vargas compartirán el escenario para hacernos vibrar de emoción interpretando sus grandes éxitos de siempre como «Aire de Jah”, «K-in», «Mejor Que Intentes Otra Vez», «Pequeña Dama», «Piensame», «Sentimiento Original», «Felicidad» entre muchos otros. No te quedes por fuera de este directo imperdible y haz parte de nuestra historia.

En el Jamming  2019 encontraras: Música al aire libre,Naturaleza, Piscina, Tobogán, Zonas de Camping, Deportes, Juegos, Actividades extremas, Inflables Acuáticos, Gastronomía, Picnic, Bebidas, Show Pirotécnico,Simposio Artístico, Zonas de Relajación, Zonas de Bienestar, Spa, Gimnasio,Talleres de Dancehall, Danza Africana y Percusión, Jamming Circus, Jamming Eco, Jamming Market, Actividades Lúdicas y Recreativas, Solidaridad, Sana Convivencia y mucho más.

¡La boleta te incluye ingresar a todas las atracciones que hay dentro del festival las veces que deseen los asistentes!

Mira también:

Playlist: grandes clásicos del reggae.

Canción por canción: ‘Beligerante’ de Providencia.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.