El exitoso 2018 de Monsieur Periné

Catalina, Santiago y Nicolás le dan cierre a un gran año donde su álbum Encanto Tropical se convirtió en uno delos álbumes más destacados del continente Latinoamericano logrando varias nominaciones en el Latin Grammy 2018 y la nominación en el Grammy 2019 en la categoría a Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo (Best Latin Rock, Urban or Alternative Album).

Este exitoso año dio comienzo en abril, cuando lanzaron ‘Encanto Tropical’, su tercer álbum en el que hicieron un recorrido por la música latinoamericana. Producido por Eduardo Cabra, este disco contiene 12 canciones, una de ellas el primer sencillo ‘Bailar contigo’.

En su semana de lanzamiento el álbum hizo parte de una importante campaña que incluía una valla en Times Square , uniéndose a una selecta lista de artistas latinoamericanos que han figurado en este punto tan central de la capital del mundo.

A pocos días del lanzamiento de ‘Encanto Tropical’, Monsieur Periné se tomó la estación «Museo Nacional» de Transmilenio, en donde sorprendieron con un acústico sorpresa a todos los transeúntes de esta importante y transcurrida estación en Bogotá.

Sin haber cumplido dos meses del estreno del disco, la banda emprendió su primera gira del año por Estados Unidos y Canadá visitando ciudades como Seattle, Los Ángeles, Santa Cruz, Miami, Boston y Washignton entre otras. Durante esta gira tuvieron la oportunidad de tocar en grandes festivales como el San Francisco Jazz festival y en míticos escenarios como en Highline Ballroom de New York con un concierto Sold Out.

A su arribo a Colombia, la banda inició una innovadora alianza con el reconocido restaurante colombiano Crepes& Waffles en la que por una temporada tuvieron platos y postres de la carta con nombres del disco ‘Encanto Tropical’, haciendo alusión a la diversidad de sonidos, sabores y colores de Colombia. Es la primera vez que esta cadena de reconocidos restaurantes en Colombia hace una alianza musical.

Bogotá, Cali y Medellín fueron los siguientes conciertos de Monsieur Periné en donde miles de fanáticos de su tierra natal cantaron y bailaron todos sus éxitos.  Un momento para recordar fue la aparición en el escenario de los niños de la Fundación Batuta que acompañaron a la banda en una de sus canciones. Esta iniciativa de apoyar a una de las fundaciones que por medio de la música ha apoyado a más de 43.000 niños en los 27 años, la tuvo la agrupación, queriendo aportar a su país.

Siguieron con una gira por varias ciudades de México (Querétaro, Chihuahua, Ensenada, Tijuana) para luego aterrizar en Las Vegas, ciudad en la que se lleva a cabo la entrega de los Latin Grammy.  La banda estuvo nominada en 3 de las categorías más importantes de la academia. Grabación de Año y Álbum de Año con ‘Encanto Tropical’ y Mejor Canción del Año con ‘Bailar contigo’.Además, estuvieron cantando junto a Carlos Vives una versión al estilo Monsieur Periné de ‘Hoy Tengo Tiempo’, canción que hace parte del Álbum VIVES, en la ceremonia televisada.

Finalizando el año tuvieron una gira de 12 conciertos en la República Mexicana que incluyeron ciudades como Guadalajara, Nayarit, León y CDMX, en esta última ciudad con un SOLD OUT en el Teatro Metropolitan. Asimismo, fueron invitados a hacer parte del featuring junto al chileno Beto Cuevas de su nuevo sencillo ‘Rosas en el Lodo’. Gracias a esta colaboración la banda acompañó al Chileno en sus conciertos en República Dominicana y Santiago de Chile.

En su primera visita a Chile, la banda hizo una aparición sorpresa en un reconocido parque donde reunieron a más de 400 fans, a tan solo 24 horas de anunciar esta aparición. En el 2019 la banda volverá a Santiago para presentarse en el festival de Lollapallooza.

Cierran este 2018 con una poderosa nominación a Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo (BestLatin Rock, Urban or Alternative Album) en los premios Grammy 2019.

El 2019 promete ser un año de buena música, más giras y conciertos en los que seguirán dejando en alto el nombre de Colombia.

Mira también:

La otra voz de Monsieur Periné.

Escucha ‘Caja de música’, el trabajo más reciente de Monsieur Periné.