Videos colombianos para ver noviembre de 2018

El undécimo mes del año presenta una serie de lanzamientos en video para todos los gustos.

Los Rolling Ruanas.

Proyectos sólidos como Los Rolling Ruanas, Esteman, Juan Pablo Vega, Naty Botero, Morat y Profetas lideran esta selección de trabajos audiovisuales de calidad de exportación.

En el listado también hacen presencia propuestas frescas y jóvenes como Electric Mistakes, Mabiland, Surcos, Los Eddies, Pio Perilla, Sacred Goat, Metropolit, Cruel Cruel, Santto entre otras.

Los Rolling Ruanas

Título: Sangre caliente

El nuevo sencillo del cuarteto bogotano narra una sencilla historia que tiene como protagonista a una despampanante mujer andina que se cruza en la vida de los intérpretes, en un escenario lleno de colores, propios de las clásicas plazas de mercado bogotanas, combinado con impactantes composiciones cinematográficas de los bosques de la sabana.

Mojiganga

Titulo: Tu vanidad

Juan Pablo Vega

Título: Conexión

Es un canto al amor sencillo, sin limitaciones, un amor que habla de una relación que se construye paso a paso en cada batalla.

«Refleja la estrecha conexión que existe en una relación que ya superó la etapa del amor adolescente o idílico, con los años, esa relación ya se transformó en un amor fundamentado en el respeto y la tolerancia, un amor fortalecido en las experiencias buenas y malas que acarrean estar con una persona y a pesar de todo se mantiene firme».

Electric Mistakes

Título: Intoxicado

El video del segundo sencillo del próximo trabajo de la banda bogotana titulado ‘Vicente’  fue filmado en las calles de Bogotá y busca interpretar la realidad de la depresión.

Esteman

Título: On Top

Visualmente, la canción presenta una sensual coreografía orgánica y eléctrica donde los bailarines juegan con sus cuerpos cambiando constantemente de rol, siendo yin y yang, pasivo y activo, femenino y masculino.

Sin perder su sello, Esteman presenta con On Top un tema arriesgado, una propuesta de avanzada única en el pop alternativo en español.

Naty Botero

Título: Vas como río

«Vas, vas, vas, sanándome, curándome y es que estás, estás, estás mostrándome, mejorándome. Vas,vas,vas sanándome, curándome y es que el amor no tiene que doler, contigo sabe bien, no tiene que doler».

Monsieur Periné

Título: Veneno

Es una canción en la que confluyen el swing y el afrobeat, que relata  el estado en que queda una persona al salir de una relación tóxica y con el corazón roto. Es un veneno que hace alusión al miedo de acercarse nuevamente a una persona y en la duda de no arriesgarse a comenzar de nuevo.

“El veneno es el miedo de amar, de tomar decisiones importantes y trascendentes y que no has sabido soltar. Entonces muchas veces al conocer personas con las que haces click mientras todavía estas intoxicado puedes trasmitirle ese veneno. A todos nos ha sucedido, es una condición que traen las rupturas cuando quieres cerrar un capítulo que ha sido tóxico para tu vida” afirma Catalina García.

Surcos

Título: El mundo entero

En el video participan más de 200 seguidores y amigos de la banda de 50 países.

Partiendo de una experiencia que se generó durante el pasado Mundial de fútbol, en la que la banda invitó a sus seguidores a compartir con ellos imágenes a lo largo y ancho del Globo, Surcos inició un proceso de recolección de pequeños videos en los que sus seguidores y amigos comparten desde todos los rincones del planeta fragmentos de su canción más popular en plataformas. A partir de los videos que llegaron de cada esquina del Planeta, Surcos dio forma a un video sencillo, fiel a su idea de mantenerse cerca a sus seguidores, conectando de manera cercana con ellos y con todos aquellos que conozcan su música.

Profetas

Título: La lluvia

Mabiland

Título: ¿Qué tú quieres?

Es el segundo sencillo de su álbum ‘1995’.

Morat

Título: Yo no merezco volver

Es la canción más triste que ha escrito la banda a la fecha, un tema que trata de hacer aún más intenso el castigo del desamor.

Los Eddies ft Soy Emilia

Título: Tinderella

La canción narra la historia  de una relación que inicia en la red social Tinder y cuenta cómo todo acaba mal. Se trata de una crítica a las relaciones interpersonales del mundo actual que vive sumergido en la tecnología.

Sacred Goat

Título: Dominico

Pio Perilla

Título: No vuelvas

Su sonido Pop Folk esta vez llega cargado de toques country y una influencia notoria del blues.

«Esta canción nació lista, fue escrita en una noche y al momento de producirla ya tenía un carácter muy definido… Me encanta grabar guitarras y esta tiene muchas… Amo la armónica y siempre había soñado con grabar ese solo y publicarlo».

https://www.youtube.com/watch?v=F2Brw6XOHNk&feature=youtu.be

Cruel Cruel

Título: Swim

Dirección y Producción: Ernesto Vientos

Protagonizado por: Ernesto Vientos y Andrea Rey

Es el tercer y último sencillo de su EP debut ‘Submerso’, editado en 2017.

Santto

Título: Supernatural

Prod. (Santiago Uribe & Santto) / Video Production: Pandita Films / Director: Camilo Gutier

Metropolit

Producción: Mochila Digital Media

Dirección: Felipe Gomez

Título: Puesta del Sol

Código Rojo

Título: Militante

Mira también:

Videos colombianos para ver: octubre 2018.

Videos colombianos para ver: septiembrede 2018.

Videos colombianos para ver: agosto de 2018.