Residente en Colombia: un concierto para brindar por el aguante

Pasó un año para que René Pérez Joglar regresara a Bogotá para volver a enamorar a su público con sus himnos de vida y de fiesta.

Más de dos horas de concierto fueron suficientes para confirmar el talento y la genialidad de artista y persona que es el puertorriqueño.

Residente es un estandarte visible y voraz de la oposición, que suele enviar mensajes y posturas políticas desde su perspectiva artística, lo que utiliza ágilmente, con el poder de una voz fuerte dentro la sociedad latinoamericana. Así lo demostró dándole el micrófono a los estudiantes en medio de su show para que expresaran sus inconformismos de manera pacífica a los más de seis mil espectadores que se hicieron presentes en el Centro de Eventos Autopista Norte.

«A mí me interesa que la gente se eduque», «Las manifestaciones deben ser pacíficas e inteligentes» y «Lo que nos hace relevantes no son los números son ustedes que son el alma» fueron algunos de los mensajes con los que Residente mostró su apoyo a la defensa de la educación en Colombia como derecho fundamental.

Fotos por Jhon Paz.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.