Pablo Trujillo estrena su EP ‘Monos’ y se va de gira por Colombia

Con ‘Monos’, Pablo Trujillo se desprende del rock en español y se adentra en las profundidades del Pop electrónico.

Este nuevo EP es una propuesta refrescante en el panorama de la música independiente latinoamericana, sonoramente arriesgado y reflejo de lo actual.

La ruptura empezó con ‘Súper Fuerte’, «un tema ultra-pop» en palabras del productor argentino Tweety González, que fue muy bien recibido entre un público que hoy en día puede resultar caprichoso. Luego vino la melancólica ‘Antes de la guerra’, llena de sintetizadores ochenteros, seguida de ‘Señorita’, una obra oscura y honesta con aires de new wave.

Pablo Trujillo es un músico y compositor colombiano, graduado de la Escuela de Música de Buenos Aires (Argentina). Su sonido puede entenderse como Pop/Rock Alternativo.

Colaboró con artistas como Andrea Echeverri y participó en grandes festivales como ALMAX (2016), Rock al Parque (2017), Hermoso Ruido (2018) y Festival Estéreo Picnic (2018). Publicó cinco trabajos discográficos: ‘Grabaciones BsAs’ (LP, 2011), ‘Instantáneas’ (LP, 2012), ‘La Melodía Escasa’ (LP, 2013), ‘Para Parpadear’ (LP, 2014) y ‘Monos’ (EP, 2018), evidenciando a través de los años una profunda evolución sonora desde el rock en español hasta el electro-pop. Compuso la música original de seis obras de teatro que se presentaron en el Teatro Nacional de Colombia (2015).

Así será la gira ‘Monos 2018’ de Pablo Trujillo por Colombia

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

¡Que viva la música en vivo! Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.