El hardcore punk de Distracción pisará suelo centroamericano

Distracción es una banda de hardcore fundada en 2009 y conformada por integrantes provenientes de otras bandas de importante trayectoria en el rock colombiano.

La banda
Se caracteriza por hacer una reflexión existencial de la condición humana, la cual está expuesta a una constante, sofisticada y omnipresente distracción que la dirige a olvidar el estado de sometimiento a las dinámicas de consumo y producción desaforadas que deterioran su calidad de vida.

“Proporcionamos el mejor entretenimiento para su vida con placenteras dosis musicales llenas de calmantes mensajes que colmarán sus actividades de alegría relajante. Si quiere dejar de pensar en las preocupaciones de su vida le ofrecemos la solución. Distracción lo llevará a los estados más exquisitos de enajenación, no piense más, nosotros lo haremos por usted, no tome decisiones, deléguenos su destino. No se complique buscando el sentido de su vida, trabaje, haga compras, pague sus impuestos y nosotros le haremos olvidar”, comenta la banda.

Distracción se ha posicionado en la escena hardcore colombiana con un sonido sólido, un contenido bien estructurado y una constante actividad. Durante sus 9 años de existencia ha realizado numerosas presentaciones en Bogotá, Cali y Armenia, en el circuito Harcore y Punk, alternando con las bandas más representativas de estos géneros y promoviendo y gestando espacios de intercambio para estos sonidos.

Ahora, la banda bogotana se prepara para emprender una gira internacional que los llevará por Panamá en donde realizarán tres shows y por Costa Rica en donde tienen planeadas cuatro presentaciones. El cierre de su gira será en Colombia en el marco del Festival Internacional Altavoz 2018 en donde tocarán el domingo 11 de noviembre.

Después de este activo año para la banda, Distracción se concentrará en el proceso de producción de su tercer larga duración.