Diez datos curiosos que todo amante de Queen debe saber de la banda británica

Queen es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop.

Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos, contribuyendo así al auge del arena rock.

Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones.

Diez datos curiosos para conocer a fondo a Queen

  1. Irónicamente, la legendaria Bohemian Rhapsody, considerada como himno de la banda, fue compuesta en un piano que tenía Freddie Mercury en la cabecera de su cama. Sin embargo, era la canción que él más odiaba interpretar en este instrumento debido a que no se creía lo suficientemente bueno y le daba temor equivocarse ante el público.

2. El video musical de Bohemian Rhapsody es considerado el primero en la industria. Sin embargo, para 1975 ya se habían producido otros videos con fines musicales, lo cual expone una contradicción. Lo que en realidad marca a este videoclip como el primero es que a partir de su gran éxito y difusión, muchas bandas de la época decidieron empezar a producir sus videoclips para promocionarse en simultánea en diversos territorios.

3. Una de las grandes pasiones de Freddie Mercury era la filatelia. Tenía una gran colección de estampillas que fue comprada por el British Postal Service por aproximadamente 5.000 dólares y está exhibida en el National Postage Museum.

4. The Red Special, The Fireplace o The Old Lady son los nombres que lleva la guitarra eléctrica de Brian May, guitarrista de Queen. Lo curioso es que, luego de no poder comprar la Fender o Gibson que le gustaban debido al costo, en 1964 fabricó él mismo con la ayuda de su padre la hoy legendaria Roja Especial que fue regalada a George Harrison.

5. En Bohemian Rapshody, las voces operáticas son las voces de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor duplicadas hasta 180 veces.

6. En los créditos de Jazz, su álbum número siete, aparece la frase «thunderbolt courtesy of God», que traduce «truenos por cortesía de Dios». Esto porque Brian May grabó el audio de una tormenta y utilizó uno de estos truenos para el final de la canción Dead On Time.

7. El líder de la banda, Freddie Mercury, realizó estudios en diseño gráfico y con sus conocimientos creó el logotipo de Queen. Este contiene los signos del zodiaco de cada uno de sus miembros: dos leones por los leos Roger Taylor y John Deacon, un cangrejo para el canceriano Brian May y dos hadas para el virgo Freddie Mercury.

8. Brian May es conocido por utilizar una moneda de seis peniques para tocar su guitarra en lugar de una tradicional púa.

9. De acuerdo al Libro Guiness World Records, el Club de Fans Oficial de Queen, que se fundó en 1973, es el club de fanáticos más antiguo del mundo hablando de grupos de rock.

10. Freddie Mercury escribió Delilah dedicándosela a una de sus gatas, era un apasionado de estos animales.

Mira también:

Freddie Mercury de Queen en 15 frases egocéntricas y narcisistas.

Las 50 mejores canciones de la historia.

Top 10: Récords Guinness de la música.