Brain Damage, pionero del Dub francés, llega a Bogotá para estrenar su nuevo disco

Gatos Negros Prod es un sello conformado por Juanita La Gaitana y Macky Ruff, dos artistas colombo-franceses, quienes desde el año 2000 vienen destacándose en Bogotá como pioneros de los movimientos hip hop y electro de la ciudad. Su doble cultura franco-colombiana les ha permitido hablar de la realidad de los dos países por medio de una producción musical donde mezclan rap, electro, reggae y folclore tradicional colombiano; además de contar con una trayectoria estrechamente ligada al desarrollo de proyectos sociales y de educación popular.

Dando continuidad a su trabajo social y artístico, Gatos Negros Prod estará realizando dos eventos en Bogotá junto con el reconocido artista de la escena del dub francés Brain Damage.

El 30 de octubre se llevará a cabo la Inauguración de la exposición GIVE YOUTH A CHANCE a través de la cual se propone un recorrido subjetivo por las calles de Bogotá para descubrir las miradas de los activistas culturales de los barrios de la ciudad y cuyo trabajo comunitario responde al rechazo de la guerra y de la violencia cotidiana. GIVE YOUTH A CHANCE es un proyecto multimedia que nace en el 2017 cuando Celine Frezza, ingeniero sonido del sello francés Jarring Effects (al cual pertenece Brain Damage), y Romain Etienne, fotógrafo del Colectivo Item, llegan por primera vez a Colombia y son guiados por Juanita La Gaitana y Macky Ruff de Gatos Negros Prod en la inmersión y exploración de algunos barrios bogotanos.

Como evento central en la visita de Brain Damage a Colombia,  el próximo 2 de noviembre se realizará el lanzamiento de su nuevo álbum ¡YA NO MÁS!

YA NO MÁS se gesta en el 2016 cuando el artista francés llega a Bogotá para el Telerama Dub Festival donde conecta con varios artistas de la capital y con el sello Gatos Negros. Ya en el 2017, en el marco del año Francia-Colombia, el sello francés Jarring Effects, al cual pertenece Brain Damage, viene  a Colombia y se logra avanzar con diferentes grabaciones en estudio junto con Javier Fonseca de Alerta Kamarada y Kontent Thug, pioneros respectivamente del reggae y del hip hop en Colombia; Jimena Angel, icono pop de la escena musical colombiana y Macky Ruff y La Gaitana.

Es así como se produce el álbum No. 14 del artista francés Brain Damage, un trabajo que marca el encuentro entre las raíces musicales colombianas con el dub y en donde se logran importantes colaboraciones con músicos colombianos.

Para mayor información consulta el evento en Facebook.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

¡Que viva la música en vivo! Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.