La Etnnia realizará un show fuera de serie en Bogotá, su gran puta casa

La Etnnia hará vibrar de nuevo la capital colombiana con su grandioso repertorio de más de nueve álbumes discográficos.

La banda bogotana regresa a la selva de cemento q4ue los vio nacer y crecer después de llegar de una gira por Estados Unidos.

El concierto se realizará en el Centro de Eventos Palermo (Carrera 17 #48-41). La entrada tiene un costo de 25.000 en preventa y de $35.000 el día del evento.

Para mayor información consulta el evento en Facebook del show.

Playlist Hip hop colombiano: pasado, presente y futuro.

La Etnnia ostenta dos décadas de fidelidad al hip hop más puro. Las raíces de esta banda colombiana se extienden hasta lo más profundo de los años 80s (exactamente el año de 1984), cuando, a través de diversos nombres, emergió en la escena breakdance y rap de Bogota.

Pintando en las calles de la zona céntrica de su ciudad y tratando de pinchar los discos con un viejo equipo de sonido, los b boys de La Etnnia echaron mano de los grandes maestros del old school para crear secuencias y evolucionar la técnica de sus sonidos y sus rimas. Posteriormente, en los años 90s y cuando los singles con las pistas comenzaron a llegar a Colombia desde la ciudad de New York, la banda comenzó a marcar su propio rap y, después de trabajar sobre las instrumentales norteamericanas, comenzaron a escribir su propia realidad en algunas maquetas.

Estas maquetas realizadas entre 1990 y 1993 nunca salieron al mercado pero dejaron a la agrupación a puertas de su primer álbum, ‘El ataque del metano’. Originalmente editado en casete, este clásico álbum hizo de La Etnnia el pionero irreversible de la cultura hip hop en el país. Con su edición especial en compact disc hizo volar las entrañas suburbanas de Bogotá con su explicito hardcore.

A partir de ahí, el sonido de La Etnnia se estableció en muchas otras geografías de hip hop y gracias a la firmeza de su propio sello discográfico, ahora llamado 5-27 records, en los siguientes años el grupo puso en circulación nacional e internacional varias producciones discográficas más: ‘Malicia Indígena’ (1997), ‘Criminología’ (1999), ‘Stress, dolor & adrenalina’ (2001), ‘Real’ (2005), ‘Por siempre’ 2007, ‘La voz  de la calle’ 2011, ‘Universal’ 2013 y ‘5-27 Internacional’ 2015.

En los últimos años, La Etnnia ha seguido ganando proyección internacional en los mercados abanderados del hip hop como Europa y Estados Unidos. Su arraigo en el subterráneo y su talento innato para componer oscuras y minimalistas producciones con tempos lentos y clásicos arreglos, hacen que su nombre sea indomable y frontal a la hora de hablar de rap latino, de hip hop en español o del verdadero sonido de las calles latinoamericanas. Realidades en blanco y negro que este icono urbano y artístico –nacido en el antiguo sector de Las Cruces- ha visto retratado en sus canciones con los ojos. La saliva y la pluma de la verdad “Lo de nosotros”, dice La Etnnia, “Son las malvadas urbes”.

Mira también:

Canción por canción: ‘5-27 Internacional’ de La Etnnia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

4o grandes videos grabados en las calles de Bogotá.