Desde México, Zoé lidera el cartel del Festival Cusumbo 2018 en Cali

¡Regresa Cusumbo! En su tercera versión, este festival, que se posiciona como uno de los más importantes de la escena alternativa de la capital del Valle del Cauca, traerá consigo una experiencia cultural imperdible. La cita será el próximo 29 de septiembre en el Parque de la Retreta.

Artistas de talla internacional, nacional y  talento local, harán parte de esta nómina de lujo que promete convocar a al menos 5.000 personas que vibrarán al son de la música en el corazón de Cali.

Zoé es el headliner de este año. Con su estilo original, que mezcla el rock psicodélico, el rock progresivo y sonidos electrónicos, estos músicos mexicanos pondrán al público a corear varios de sus emblemáticos temas. Sus más de 20 años de trayectoria en la industria, han anclado a la memoria de todos sencillos como ‘Te soñé’, ‘Nada’, y ‘Luna’. Además, interpretarán canciones de su más reciente álbum titulado ‘Aztlán’,  entre ellas ‘Hielo’ y ‘Azul’.

La agrupación formada en Cuernavaca, confirmó su participación en Cusumbo en el marco de la gira ‘Zoe Aztlán’ y que los llevará a diferentes países de América Latina y Europa. En Colombia se presentarán en Bogotá, Manizales y Cali.

Por otro lado, las bandas Sotomayor de México, con su apuesta por la música electrónica latinoamericana y Random Recipe de Canadá, con sus sonidos de hip hop e indie rock, harán presencia en este escenario.

La cuota de talento nacional va por cuenta de Mitú, una apuesta de electrónica de la selva, como lo ha descrito Julián Salazar, integrante del dúo; también estará presente el rock andino con Ismael Ayende y el hip hop con Crew Peligrosos. Junior Zamora, Take Off y los Rudeboys son los artistas caleños que la pondrán su toque local.

Tras el éxito de su primera y segunda edición -2015 y 2017-, Cusumbo le apuesta a un cartel que contribuya a su posicionamiento a nivel nacional como plataforma de visualización del talento musical que crece en Santiago de Cali.

Compra acá tus entradas para el concierto.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.