‘Paraísos diferentes’, así es el nuevo proyecto de El Cachorro

‘Paraísos diferentes’ es el segundo disco de Alejo Álvarez, después de realizar varios con la banda Cinemacinco. Está compuesto por una serie de piezas de estudio y en vivo, que han estado siendo liberadas en redes sociales y plataformas digitales.

La primera canción se llama ‘Todos colaboran’ y se refiere a que «todos me perdonan, menos vos». Instancias tan improbables como el ICETEX y el Senado de La República se ponen en contacto. Es una manera divertida de decir «perdóname, que todos me perdonan y no vale la pena pelear».

La segunda canción se llama ‘Paraísos diferentes’ y le da nombre al álbum en cuestión. Es un poema que se volvió canción y hace referencia a la distancia, a eso que a veces parece tan común pero que es a la vez tan distante.

En principio estas dos piezas fueron grabadas en un LIVE con un grupo de músicos colombianos reconocidos: Alex Alcalde (Ex bajista de ChocQuibTown), Juan Carlos Victoria (Guitarrista de Totó La Momposina) y David Zuñiga (Baterista de Duina del Mar). La idea era mostrar las canciones de este segundo disco de ‘El Cachorro’ en formato banda.

El tercer corte se llama ‘La Rara’ y es una canción de «corte popular», grabada en vivo que hace referencia a un despecho. Una canción con sonoridades muy comunes en la zona de la sábana de Bogotá.

El disco se compuso y se produjo enteramente por Alejo Álvarez con elementos básicos en una casa de campo en Sesquilé, Cundinamarca.

En las próximas semanas el disco estará disponible en las plataformas digitales.

Mira también:

Canción por canción: ‘Los días del sol’ de El Cachorro.

‘Domingo pa’ pedir perdón’, el nuevo bolero sangroso de Cinemacinco.

40 videos colombianos grabados en las calles de Bogotá.