Jimena Ángel regresa con ‘Ciruela’, una oda a la sexualidad femenina

La cantante, compositora, interprete, guitarrista y actriz Jimena Ángel está de regreso a la arena musical. Ahora presenta su nuevo sencillo y video titulado ‘Ciruela’, un tema escrito por ella misma en la que hace una oda a la sexualidad femenina, hay una razón para haber hecho de la sexualidad algo tan placentero, y es que su objetivo principal es el amor y la vida.

«Con esta canción busco reivindicarme conmigo misma, sanar esa sexualidad femenina tan golpeada por el machismo, la cosificación y la vergüenza de las religiones extremistas… busco la unión del poder femenino para amarnos y aceptarnos y ayudarnos entre todas», afirma Jimena.

«Es mi percepción de la sexualidad femenina siendo una mujer… sin «cosificarla» ni ocultarla, sin ser prostituta ni monja. Al contrario, busco engrandecerla, ponerla en un lugar sagrado, delicioso y fresco, desde el cual la vida misma se manifiesta», agrega.

‘Ciruela’ es básicamente una canción de poder femenino en la que la sexualidad es bendita. Este tema fue grabado en Minca Magdalena, en el estudio del reconocido productor estadunidense Christian Castagno, ganador de varios Grammy, y quién trabajó en el más reciente trabajo de la banda Bomba Estéreo.

El video fue hecho por un conjunto de personas que se fueron uniendo al proyecto queriendo aportar cada una de sus cualidades sin ningún ánimo de lucro, en un 90% mujeres, grabado en Bogotá, bajo la dirección de Andrea Solena.

La idea de esta pieza audiovisual fue de la propia Jimena: «Quiero que las mujeres nos acerquemos a ella sin miedo, con respeto y amor y por eso en el video hago el rol de una mujer que viene de otro planeta, en el futuro, y llega a la tierra a llevar este mensaje a cada mujer, liberándolas y permitiéndoles ser ellas mismas, hermosas, llenas de vida y poder».

Mira también:

De la televisión a la música: actrices colombianas que han incursionado como cantantes.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Naty Botero lanza ‘In/Dios – In/Love’, un homenaje a la vida, al amor y a los indígenas de la Sierra.