Estos son los seleccionados para Circulart 2018

El más importante encuentro para la industria musical independiente de Iberoamérica anuncia los artistas, agrupaciones, sellos musicales y agencias de booking y management que se reunirán entre el 1 y el 4 de noviembre próximos, durante el mercado anual de Circulart en Medellín, Colombia.

De las 1.317 propuestas recibidas hasta el 12 de junio pasado, fecha en la que se cerró la convocatoria, el jurado tuvo la exigente tarea de hacer una selección de quienes podrán asistir al encuentro de profesionales que incluye la esperada Rueda de Negocios, a realizarse este año en la Bodega Comfama – Barrio el Perpetuo Socorro; y adicionalmente, los espectáculos que tendrán la oportunidad de hacer presentaciones especiales en vivo -’showcases’- durante este encuentro único en 3 escenarios ya tradicionales: El Teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro Matacandelas y La Pascasia.

Participación récord: señales de una comunidad vibrante

Más del 60 por ciento de las propuestas recibidas en convocatoria llegaron desde fuera de Colombia, provenientes de 25 países iberoamericanos. Argentina, México, Brasil y Chile contaron con el mayor número de envíos.

Argentina, particularmente, fue el país más destacado en volumen de propuestas, con 311 proyectos postulados, una cifra estimulada por el convenio suscrito con el Instituto Nacional de la Música -INAMU-. En el ámbito nacional, se recibieron 371 propuestas artísticas desde 28 ciudades.

En cuanto a los ‘showcases’ la selección reúne 13 propuestas colombianas, 3 argentinas, 2 de Perú y Venezuela, una de México, así como una de Guatemala y una franco-colombiana.

Seleccionados para Showcases

Los Nuevos invitados: agencias y sellos

Dentro de la nueva modalidad de participación para Agencias de ‘booking y management’, así como para Sellos discográficos, se registraron 127 propuestas, de las cuales se seleccionaron las siguientes 20:

Rueda de negocios: La oportunidad de darse a conocer en otras latitudes

Promotores, productores, curadores, directores artísticos de festivales y espacios culturales con programación permanente, entre otros profesionales, vendrán desde diferentes lugares del mundo a conectarse con lo más selecto de la música de Iberoamérica en la Rueda de negocios anual de Circulart.

Los seleccionados a este encuentro, fundamental para la circulación de propuestas musicales innovadoras y de impacto, son:

Mira acá el listado en orden alfabético.

Los jurados

El equipo de jurados estuvo encabezado por el director de Circulart, Octavio Arbeláez, en compañía de dos reconocidos profesionales del sector cultural latinoamericano, de larga trayectoria en gestión, producción y curaduría:

José Jesús Gómez Marcano, Venezuela.

Director General de Contenidos de la plataforma Música del Sur. Diseñó y dirigió la Feria Internacional de Música de Venezuela – FIMVEN. Entre otras importantes posiciones, ha sido Director General del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales – IAEM y Presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música. Es Licenciado en Música en la Mención de Dirección Coral de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, UNEARTE.

Fabiola Pazmiño G, Ecuador

Directora de Producción de la Fundación Teatro Nacional Sucre de Quito. Ha producido y participado en la curaduría de festivales como el Ecuador Jazz, y ha encabezado la producción general de importantes óperas y musicales. Es co-fundadora del colectivo independiente de gestión cultural HiloNegro. Estudió Comunicación y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y actualmente estudia Realización de Cine.

Octavio Arbeláez Tobón, Colombia.

Director Circulart Medellín -Mercado de las músicas latinoamericanas-. Director de Mapas Tenerife -Mercado de artes escénicas y música-. Curador de artes escénicas y música del Festival Internacional de las Artes de Costa Rica; Curador del Festival Medellín vive la música 2.014 y 2.015; Fundador de la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Música Iberoamericana y expresidente de la misma.

Cifras de la selección:

Seleccionados a Rueda de Negocios: 133 propuestas de 14 países

Seleccionados Showcases: 23 propuestas de 7 países

Seleccionados Agencias y Sellos: 20 agencias de 9 países

Oídos atentos, profesionales de la industria

Siguen abiertas las inscripciones para Profesionales de la cadena de valor de la industria musical que busquen contactar con artistas, agrupaciones, sellos musicales, agencias de ‘booking’ y ‘management’, entre otros, para evaluar la posibilidad de concretar acuerdos, invitaciones, contratos y otras propuestas de trabajo y circulación.

Para conocer más de esta convocatoria y realizar la inscripción, pueden visitar este enlace en la plataforma oficial.

Diez impresiones de Circulart 2017 en Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.