Cuatro leyendas de la música colombiana se unen en el nuevo proyecto Tequendama

Cuando juntas a Amós Piñeros (Catedral, Ultrágeno), Jota García (Ciegossordomudos, Sonorama) y Alejandro Duque (Aterciopelados y mil bandas más) lo que tienes en las manos es una verdadera bomba explosiva musical.  El nombre de este nuevo proyecto es Tequendama al que si añades a una joven promesa de las máquinas y la electrónica, la historia se proyecta al futuro.

Su origen tuvo lugar cuando Amós y Jota entraron en contacto porque el cantante regresaba de Barcelona con la intención de crear nueva música. Jota estaba empezando a trabajar como productor e inicialmente decidieron trabajar en un primer tema. Sin embargo, una semana después tenían cinco canciones armadas.

Ese proceso hizo evidente la necesidad de estructurar una banda para que las grabaciones reflejaran el espíritu rockero de sus creadores; esto no iba a ser uno de tantos proyectos “de computador”.

40 grandes videos grabados en las calles de Bogotá.

En la búsqueda de nuevos cómplices lograron sumar a “El Duque”, el mítico baterista que ya es casi una marca registrada en la escena nacional. Su paso por algunas de las bandas más importantes del rock nacional se suma a su trabajo sobre los escenarios en cientos de conciertos. Tequendama sumaba un aporte vital en la búsqueda de un sonido decididamente contundente. Podcast Colectivo Sonoro: Alejandro Duque.

Pronto la ecuación incluiría a Camilo Zúñiga (Zyderal), quien se encarga de enriquecer el panorama con elementos electrónicos que encajan a la perfección con la idea de utilizar sintetizadores en lugar de guitarras. Inspirados por propuestas como Royal Blood, se decidió que Jota se encargaría de disparar los riffs y las distorsiones desde sus bajos y pedales, dándole una fuerza especial a la banda, con mucho punch, pero con la capacidad de sacudir al público con sus grooves, cautivándolo con las buenas líricas que siempre hemos escuchado en la legendaria voz de Amós.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Riffs mecanizados y arrolladores, beats irresistibles, coros que prometen convertirse en himnos, y mucha actitud, eso es lo que hoy ofrece Tequendama, una banda con historia que apuesta por el futuro buscando el regreso del buen rock n’ roll, de eso que en los noventas nos trajo gente como Nine Inch Nails o White Zombie.

‘Prende’ es su primer sencillo, una canción que es un llamado a encender la chispa interior, a despertar la rebeldía que salva, que lleva a la libertad del cuerpo y del alma. Con un sonido contundente y característico  de cada uno de sus miembros, sale a relucir el poder de un rock electrónico.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].