DiscosLanzamientos

Sangó Groove estrena ‘Mezcla’, un viaje por geografías musicales que invita a escuchar, bailar y gozar

Julio 28, 2018 — Por Colectivo Sonoro0

main

DiscosLanzamientos

Sangó Groove estrena ‘Mezcla’, un viaje por geografías musicales que invita a escuchar, bailar y gozar

Julio 28, 2018 — Por Colectivo Sonoro0

El álbum es un encuentro poderoso con nuestras raíces y el mestizaje afroamericano.

La agrupación caleña Sángo Groove presenta su primer disco de estudio titulado ‘Mezcla’. Es una suma de sonidos tradicionales colombianos, ritmos afrolatinos con toques de Jazz, Afrobeat y Funk.

Sangó Groove.

Sángo Groove es sinónimo de sabrosura y mixturas. Es una propuesta que se enmarca entre el folclor colombiano y la música popular contemporánea para dar como resultado una potente descarga de metales, percusiones, sonidos de marimba y sabor desde Cali.

En 2016 Sángo Groove presentó el sencillo ‘Mi Tambor’, una enérgica canción con tintes afrolatinos, afrobeat, funk y bambazú (ritmo tradicional del pacifico colombiano) y con una referencia a nuestro legado africano.

‘Mezcla’ es una propuesta de doce canciones que son un viaje por geografías musicales y que nos invita a escuchar, bailar y gozar. Contiene el sonido de gran parte de músicos de Cali, Guapi, Buenaventura, Quibdó y cuenta con invitados de lujo como la leyenda musical y percusionista Wilson Viveros, el saxofonista Jacobo Vélez (La Mambanegra), el MC Alexis Play, el trompetista Omar Trujillo (Herencia de Timbiquí), el saxofonista Paul Gordillo (Grupo Niche), músicos de Cuba y Francia, entre otros.

La agrupación liderada por el pianista y músico Víctor González (Grupo Niche) presenta el primer larga duración en su natal Cali, ciudad donde convergen las influencias, vivencias y mestizajes reunidos en este disco.

“El álbum es un homenaje al pacifico colombiano desde una propuesta arriesgada y contundente, un sancocho musical que nos habla de la cotidianidad, la inclusión, las luchas y la gozadera”.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *