Jamming Summer Fest 2018: una fiesta exuberante en emociones y nuevas propuestas

Exuberante en emociones y nuevas propuestas; así llega el #JammingSummerFest2018, el mayor encuentro multicultural veraniego del país.

El domingo 14 de octubre celebrará su segunda edición con un imponente cartel integrando nombres prominentes como Capleton, Barrington Levy, Los Cafres, Morodo, Los Caligaris, Zona Ganjah, Busy Signal, Konshens, Alika, NonPalidece, El Roockie, Aldo Ranks, Apache, Systema Solar y Walshy Fire (de Major Lazer).

Todo está listo para cumplir nuestra imperdible cita con lo mejor de la música afro caribeña y su extenso colorido sonoro, que tendrá lugar nuevamente en el Hotel Paraíso Estudio, ubicado en la cálida locación de Ricaurte, Cundinamarca (Vía Girardot, Agua de Dios, km. 2).

Este es el cartel oficial del Jamming Festival 2019.

https://www.facebook.com/JammingFestival/videos/1834448956611207/

El Jamming Summer Fest nació en octubre de 2017 inspirado en el amor a la naturaleza y el respeto por el arte como fuerza viable de cambio social, entendimiento y de paz. Su concepción obtuvo gran acogida y hoy se distingue entre los principales atractivos del calendario en Colombia, por excelencia.

La instalación del Jamming Summer Fest 2018 traerá consigo una oferta artísticamente deslumbrante compuesta por espectáculos provenientes de distintas latitudes para sumergir al público en una inolvidable experiencia sonora enlazada con reggae, dancehall y nutridas vertientes afro rítmicas.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Será un fraternal espacio al aire libre convergente y de altísima convivencia en donde miles de personas compartirán gustos e ideas musicales disfrutando en familia momentos perdurables, al unísono del sol, brisa, arboles, montañas, piscina y mucho entretenimiento.

Fiel a este principio, el Jamming Summer Fest 2018 continúa preservando la armonía musical exponiendo diversidad cultural que divierte y a la vez promueve amor, conciencia, igualdad, y positivismo.

El Jamming Summer Fest y su pluralidad musical

Entrando en materia, el Jamming Summer Fest 2018 garantiza el mejor ambiente de fiesta, euforia y baile sin fin, respaldado por un engalanado “line-up” que alberga nombres legendarios y contemporáneos ofreciendo pluralidad de estilos “ondeantes” entre lo cadencioso y el discurso social.

El #JammingSummerFest2018 lo encabeza el “fireman” jamaiquino CAPLETON, superestrella inmarcesible del firmamento Reggae/Dancehall. Conocido como“King Shango” o Rey del Fuego; este fenomenal gladiador lirico, nacido en 1967 en Islington, St. Mary y bautizado Clifton George Bailey III, vendrá a transmitirnos pura conciencia rastafari, espiritualidad, redención y rebeldía con un show versátil y explosivo, cargado de poderosa energía purificadora y canciones incendiarias como: “Alms House”, “Tour”, “Wings Of The Morning”, “Jah Jah City”, “That Day Will Come”, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=5RHRtuB0X_o

También desde Jamaica, nos visita el veterano “crooner” BARRINGTON LEVY; una de las voces internacionales más potentes e influyentes del estilo dancehall. El legendario Barrington Ainsworth Levy viene a celebrar con nosotros 50 años de continua trayectoria, repasando su impresionante catalogo afianzado en Inglaterra en 1985, tras debutar en el UK Top 50s con su clásico “Here I Come”.

En misma esa línea, desde Argentina se presenta el mejor “reggae roots” del continente por parte de la emblemática banda LOS CAFRES, pionera en la fundación del reggae tradicional de raíces con acento hispano. “Los Cafres”, liderados por el carismático Guillermo Bonetto anuncian una velada inolvidable, llena de emociones, reencuentros, clásicos, nuevas canciones y vibraciones positivas.

Procedente del viejo continente arribará el gran MORODO & su banda OKOUME LIONS, el honorable embajador español del reggae, está listo para contagiarnos con su recia fusión de reggae, hip Hop, dancehall y electrónica, bajo su propio lema de vida: “Hip Hop es cultura, no un negocio. Hip Hop es Sparta”.

Cruzando el cono sur de América, llega la aplaudida agrupación LOS CALIGARIS, oriunda de Córdoba, Argentina y fundada en 1997. El núcleo de esta banda es su fusión de elementos de rock, ska, reggae, cumbia y cuarteto cordobés, conservando sus raíces cirqueras que definieron el origen y estilo de este colorido proyecto musical.

Igualmente nos acompañará la aclamada banda chileno argentina ZONA GANJAH, que goza de gran popularidad en toda Latinoamérica. Zona Ganjah, fundada en 2003 por el cantautor José Miguel Gahona Hoffman, forjó una impecable transición a partir del Hip Hop hasta el sonido Reggae Roots consciente a base de pura “Vibra Positiva” y mensajes de reflexión.

Otro jamaiquino de alta resonancia gravitara en nuestra cita veraniega con Reggae & Dancehall. Hablamos del sensacional BUSY SIGNAL, actualmente uno de singjays más versátiles y aplaudidos de la escena. Glendale Goshia Gordon a.k.a Busy Signal (cuyo mentor es el iconico Bounty Killer) es autor de exitos indelebles como “Not Going Down”, «Nah Go A Jail Again», “One More Night”, “Night Shift”, “Reggae Music Again”, entre otros.

KONSHENS vendrá a imponer su cadencioso flow jamaiquino para mantener enardecido el ambiente con sus liricas sensuales y baile ultra frenético. Desde 2005, Garfield Delano Spence, a.k.a. Konshens es una estrella en ascenso permanente que nunca para de producir éxitos bailables como “Winner”, “Good Girl Gone Bad”, “Realest Song”, “Do Sumn”, ”Gyal A Bubble”; y el sonadísimo hit “Bruck Off Yuh Back” que aun domina las listas.

ALIKA & su banda NUEVA ALIANZA muy talentosa y guapa, esta princesa del raggamuffin personifica la buena vibra y sobre todo música con alto contenido sociocultural. Las interpretaciones de ALIKA (Uruguaya radicada en Argentina) han calado fuerte no solo en Latinoamérica sino en Los Estados Unidos. Desde su primera aparición en 2000 con “No Dejen Que Te Paren”, sus líricas conscientes siguen apuntándole a su respetable y cautivante proyecto impregnado de baile, alegría cumbia, hip hop y reggae.

Oriunda de Tigre y liderada por Néstor Ramljak, NONPALIDECE, una de las bandas de Reggae más importantes de Argentina, debutará por fin en Colombia gracias al Jamming Summer Fest 2018. “NONPA” como cariñosamente le llaman sus seguidores, promete un persistente show con lo mejor de un repertorio que abarca siete álbumes en casi 25 años de carrera, entre los cuales está se destaca su excelente disco debut “Dread al Control”.

Este año, dos pioneros originales de la cadenciosa plena panameña y el dancehall en español pisaran la tarima del #JammingSummerFest2018.

Por un lado estaremos celebrando al ritmo del titán ALDO RANKS, “El Padre de la Lírica” y uno de los precursores del estilo, que puso a bailar al mundo con su voz potente y joyas rumberas como: «Estaban Celebrando», «Baile del Pescado», «El Fogón», «El Alicate» y «Asesina», entre otras.

EL ROOCKIE, otro panameño icono crucial del reggae en español, nos deleitara con su voz melodiosa, romántica y sentimental, descrita por muchos como una auténtica «Máquina de Líricas». Su carrera tomó fuerza importante en 2003, tras éxito con su ovacionada canción «Sigue bailando».

El Hip Hop hispano también estará presente con el popular MC Venezolano APACHE, originario de la zona de Las Minas City de Baruta en Caracas y gran apuntador de versos con su “Full Criollo Rap”, enfocado siempre con liricas frescas sobre temas sensibles escritas en un lenguaje directo para las masas.

La cuota colombiana la pone la tremenda banda SYSTEMA SOLAR, una de las propuestas audiovisuales más novedosas, atrevidas y divertidas del país. Provienen de distintas regiones del Caribe colombiano y traen su exclusiva fiesta Berbenáutika, capaz de transportarnos al ambiente mágico y psicodélico de las verbenas y picos de la costa norte del país.

El apoteósico remate fiestero del #JammingSummerFest2018 lo dirige el infalible Leighton Walsh, a.k.a. DJ WALSHY FIRE, integrante de Major Lazer (junto a Diplo and Jillionaire) y especialista supremo en explorar sonidos y mezclar EDM con Hip Hop, Dancehall y Reggae. Como productor ha trabajado con Machel Montano, Tarrus Riley, Chronixx, Mad Cobra, Jovi Rockwell, Kelissa, entre otros.

Al cierre de esta rumba inmarcesible veraniega, también actuaran, el novedoso colectivo “Hey Swagga” conformado por DJ FishBone junto al selecta panameño DJ Chiqui Dubs y los selectores locales del Colectivo Casa Babylon.

Además de disfrutar talento de primerísimo nivel, el público tendrá la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones accediendo a diversas actividades lúdicas y recreativas como piscinas, camping, gastronomía, deportes, juegos, simposio artístico, zonas de bienestar y relajación, tiendas de merchandising, talleres de dancehall, danza africana, percusión y muchas más sorpresas.

Correspondientes al apoyo y aceptación, el Jamming Summer Fest 2018 asume con decisión nuevos compromisos y retos para seguir mejorando y brindándoles espectáculos de alta calidad en todos los sentidos.

La entrada al festival tiene un costo de $200.000. Para mayor información consulta el Facebook Oficial del evento.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.