Vinnie Paul: el recuerdo de uno de los mejores bateristas del metal

Vinnie Paul muere a los 54 años. Foto: Facebook Pantera

«Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul ha muerto. Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles en este momento. La familia pide que respete su privacidad durante este tiempo», decía el comunicado que se puede leer en las redes sociales de Pantera.

Había nacido el 11 de marzo de 1964 en Dallas, Texas y junto a su hermano Dimebag Barrell Abbott, dio origen a una de las bandas emblemáticas del metal: Pantera. Pero tras la disolución de la agrupación en 2003, Vinnie no dejó las baquetas quietas y siguió extendiendo el poder de su doble bombo en nombres como Rebel Meets  Rebel, Damageplan y Hellyeah.

“Terriblemente entristecido por la noticia del fallecimiento de Vinnie Paul. Vinnie era un elemento muy querido en las comunidades de rock y metal y extrañaremos verlo en el camino. Su impacto en la música heavy es incalculable. Descanse en paz Vinnie, condolencias a su familia, amigos y admiradores”, escribió Alice Cooper en su cuenta de Twitter tras la noticia.

Esculcando en YouTube nos encontramos con estos dos videos que muestran y dejan evidencia del virtuosismo de Vinnie sentado en la batería. Una buena manera de honrarlo y de recordar esas canciones de Pantera en las que dejó su sello.

Mira también:

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en 2022.