Naty Botero lanza ‘IN/DIOS – IN/LOVE’, un homenaje a la vida, al amor y a los indígenas de la Sierra

‘IN/DIOS – IN/LOVE’, el quinto álbum de Naty Botero, contiene una mezcla de sonidos electrónicos y caribeños fusionados con beats urbanos, sin dejar de lado el reggae (‘Vas Como Río’), la champeta (‘Lloré de felicidad’ junto a Charles King) y el folklore latinoamericano en canciones como ‘Curucucumbia’.

‘IN/DIOS ‘, el volumen 1 de su quinto trabajo discográfico del cual salen canciones como ’11-11′ y ‘Diferente’, rinde homenaje a los Indígenas de La Sierra Nevada de Santa Marta, de quienes la artista ha aprendido lecciones de vida como el entendimiento de sus raíces ancestrales, a redescubrir la conexión con las cosas simples y a vivir en comunión con la naturaleza.

‘IN/LOVE’, el volumen 2, es un homenaje a la vida, al amor, a agradecer por las lecciones que nos deja el hecho de estar vivos, es una apología al renacer desde el alma y además, a disfrutar y gozarse la existencia sin remordimientos ni vergüenzas.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

‘IN DIOS / IN LOVE’, el álbum completo, está compuesto por 17 canciones, todas compuestas por la propia Naty Botero, masterizado por Scott Hull y producido en su mayoría por Chistian Castagno desde Minca en La Sierra Nevada de Santa Marta. El álbum también cuenta con temas producidos por Ray El Ingeniero Casillas (11,11) , Yadam Gonzalez (Se va) y Kike Egurrola (Tierra Mía).

«Estoy muy feliz por poder presentar este nuevo álbum, lleno de fuerza y determinación. En el momento en que lo grabé estaba pasando por una ruptura sentimental y mi mejor forma de hacer catarsis es conectándome con la danza, por eso si oyes el álbum, lo puedes bailar de principio a fin, además las canciones nos invitan a despertar y salir del cascarón, son 17 temas de trasformación para esas mujeres que conocen sus debilidades pero que las transforman en fuerza y poder», comenta Naty.

Para la artista, trabajar con Maite Hontelé, Cata Pirata, Mirella Cesa, Charles King, Pernett y Sick Minafue muy importante ya que todos son artistas conscientes de su responsabilidad con el mundo. «Cata Pirata es madre soltera y su música se enfoca en el poder de la mujer, al igual que Sick Mina y Mirella Cesade Ecuador, quienes además apoyan a las comunidades indígenas. Charles King es el rey de la Champeta, un ritmo original de áfrica pero que hemos adoptado como nuestro en la costa atlántica colombiana; con Pernett venimos trabajando en la reforestación de La Sierra Nevada de Santa Marta desde el año pasado, y tener a una mujer holandesa pero que lleva la música latina en sus venas como lo es Maité Hontelé era una necesidad en este álbum, así que grabamos un tema maravilloso».

Mira también:

De la televisión a la música: actrices colombianas que han incursionado como cantantes.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Diverso y natural, así es ‘IN/DIOS’ de Naty Botero.