LanzamientosVideos

Estados Alterados presenta el video de ‘Miedo’, una crítica a la restricción de la libertad de expresión

Mayo 14, 2018 — Por Colectivo Sonoro0

main

LanzamientosVideos

Estados Alterados presenta el video de ‘Miedo’, una crítica a la restricción de la libertad de expresión

Mayo 14, 2018 — Por Colectivo Sonoro0

La canción es el primer sencillo de 'Lumisphera', nuevo disco que prepara la banda paisa.

Así como la canción -que aborda el tema de la manipulación mediática-, el video plantea de manifiesto una crítica a la restricción de la libertad de expresión y a la tergiversación de la realidad con el ánimo de controlar. En palabras del director, este es un relato audiovisual donde el miedo y la desinformación representados en forma de slime, devoran poco a poco a la protagonista y le impiden que actúe con claridad.

Con una melodía de vanguardia, ‘Miedo’ sigue enmarcada en los sonidos electrónicos que han caracterizado la música de la agrupación.

25 historias desconocidas de Estados Alterados a lo largo de su carrera.

El mundo cambia más rápido de lo que podemos soportar, esto lleva a la incertidumbre y de paso, el miedo se hace presente, es nuestro gran acompañante, comenta Ricky.

El video fue dirigido por Juan Manuel Escobar, quien hace un par de años también había realizado el clip audiovisual de “Guayaquil”, del anterior álbum “Intruso Armónico”.

En los videos musicales, tratamos de crear situaciones en donde puedan surgir momentos intensos y visualmente llamativos, enfatiza Juan Manuel Escobar.

Vivimos en un entorno de divisiones y sospechas, rodeados de ese motivo que lleva a algunos individuos o instituciones a restringir la libertad de expresión o tergiversar la realidad con una sola intención. Al no poder decir lo que se desea, o conocer lo que se quiere, el objetivo es claro. El principal factor donde este radica, es en el sobreuso del poder en cualquiera de sus formas. El control del otro por ende se justifica en el temor. El mundo cambia casi más rápido de lo que podemos soportar, lleva a la incertidumbre y de paso, el miedo se hace presente, es nuestro gran acompañante. Estamos conectados pero solos, tenemos mucho del “yo” y poco del “nosotros”. Al compartir con personas que son de nuestro mismo núcleo, no nos damos cuenta que llegamos a extremos. Al final, el peor enemigo del miedo es el esforzarse por compartir con personas que no son como nosotros.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Es difícil definir el miedo, pues es una experiencia íntima de cada ser, un instinto muy primario y atávico. Algo tenemos claro: todos lo sentimos y bajo su efecto podemos ser poco objetivos, nada racionales y fácilmente manipulables.

Es muy bajo que alguien use eso en tu contra pero más y más, es la herramienta que emplean quienes quieren algo de ti sin ningún escrúpulo. Es como algo que se te pega al cuerpo, te impide moverte y reaccionar adecuadamente. Te dirán que es por tu bien -siempre lo dicen- pero en últimas, se trata de obtener algo de ti, no importa si en el camino quedas exhausto, drenado y anulado. El miedo es tóxico y se mete por todas partes, lo sientes bajando por tu garganta y no te deja respirar, lo sientes adhiriéndose a tus manos y no te deja actuar, lo sientes enredado a tus piernas y no puedes correr. te enfocas sólo en aquello que crees que es la amenaza y la mayoría de las veces, ésta es algo infundado por intereses ajenos.

El álbum ‘Lumisphera’ fue grabado en L.A. con la de producción de Amir Derakh, ex integrante de la banda multiplatino Orgy; la canción Miedo fue masterizada en Londres por Mike Marsh.

Este sexto trabajo discográfico de Estados Alterados está cargado de pequeños y valiosos detalles; Miedo es una muestra del sonido evolucionado que la banda ha construido desde hace más de 25 años.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *