Crew Peligrosos presenta una radiografía de la realidad de su ciudad con ‘Mede G’

Medellín ha vivido por décadas una guerra silenciosa en las narices de sus gobiernos. Después de la gran ola de violencia de los 90, y de innumerables esfuerzos de transformación, esta ciudad mostrada y galardonada internacionalmente como territorio de paz e innovación muestra de nuevo rasgos de esa violencia real y dolorosa que deja a su paso droga, miseria y explotación sexual.

Medellín se ha convertido en una olla a presión que estalla de a poco en lugares que antes eran motivo del trillado “orgullo paisa”, ha venido acumulando rencillas, herencias mafiosas y negocios turbios que logran una forma contemporánea del sentido más Gansta de la ciudad. Los prostíbulos y las plazas de drogas abundan, la calle siente que la ley existe sólo para algunos y la cruda realidad se esconde bajo el tapete de las apariencias que buscan embellecer el rostro de una ciudad que se reencontró con la tristeza.

Playlist hip hop colombiano: Pasado, presente y futuro.

Ha sido un intenso comienzo para Crew Peligrosos en lo que va del 2018, quienes además de sacar este nuevo sencillo han tenido presentaciones en Costa Rica y México; dejando huellas más allá de la musical, pues en ambos países han realizado un trabajo pedagógico y cercano a las personas, que les permite continuar la comprensión de las realidades latinoamericanas.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

En San José, donde presentaron su show sinfónico junto con la Orquesta Juvenil de Costa Rica, también dieron dos días de talleres a jóvenes formadores en el Parque La Libertad, un complejo cultural en la zona de Desamparados, Curridabat y La Unión. En México, además de sus presentaciones en Guadalajara, Toluca y Ciudad de México, visitaron la “Secundaria número 7“, donde compartieron su experiencia artística y labor social.

Esa cercanía con las comunidades, la calle, las identidades y la cultura llevan a Crew Peligrosos a ver con rechazo el regreso de una guerra que de alguna manera había estado sosegada desde hace 15 años pero que hoy vuelve a manifestarse con agudeza.

Con MedeG, los Crew Peligrosos han decidido contar mediante sus rimas y sonidos la otra cara de la ciudad, es una denuncia, una voz de alarma y un llamado para continuar transformando la ciudad y construyendo condiciones dignas para los hijos de nuestros hijos.

Mira también:

Así es 4 Elementos, Skuela, el proyecto de vida de Crew Peligrosos.

Canción por canción: ‘Madafunkies’ de Crew Peligrosos