DiscosLanzamientos

Aterciopelados lanza ‘Claroscura’, un disco con canciones frescas y decantadas, añejas y fermentadas

Mayo 30, 2018 — Por Colectivo Sonoro0

main

DiscosLanzamientos

Aterciopelados lanza ‘Claroscura’, un disco con canciones frescas y decantadas, añejas y fermentadas

Mayo 30, 2018 — Por Colectivo Sonoro0

'Claroscura' es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba.

Aterciopelados es una banda vigente y contradictoria. Luego de muchos momentos cósmicos, en el 2018 se alinean las estrellas para que su trayectoria tenga un big bang, un evento bisagra, una reconexión, un paso a un plano superior, es el momento de que olvides nuestro pasado y nos escuches; que te dejes sorprender por algo nuevo, vital, calmado y enfurecido, constructivo y consciente y a la vez crisis irreverente.

Aterciopelados. Foto: Sony Music Colombia.

Todo esto lleva cocinándose desde los 90s con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, artivismos & otras peripecias y la construcción de dos artistas completos, solos o acompañados: ‘ConEctor’ y ‘Ruiseñora’, Héctor y Andrea. Dos personajes diametralmente unidos por sus diferencias, “dúo dinámico alto voltaje – aunque es distinto nuestro equipaje – no pararemos de crear”.

‘Play’ de Aterciopelados: una canción una canción para llegar al corazón sin importar la posición en la radio estación.

Olviden los Grammy, las listas del New York Times, la ciudad de la furia… y sientan el impacto de Aterciopelados y sus nuevas canciones frescas y decantadas, añejas y fermentadas. Una mujer y un hombre, con sus historias, sus luchas, sus visiones, sus luces y sus sombras.

Aterciopelados.

‘Claroscura’ contiene 12 canciones inéditas, 5 de ellas producidas por el laureado músico argentino ‘Cachorro’ López en Audiovisión Bogotá y Mondo Mix Bs Aires y las 7 restantes con la producción de Héctor Buitrago (ConEctor) en Groove estudios Bogotá, el álbum fue masterizado por la ingeniera Emily Lazar en The Lodge Studio L.A.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

El álbum es un delicioso sancocho donde se mezclan los sonidos contemporáneos con la cumbia rebajada, aires andinos, electro rock cachaco y plancha futurista. Cuenta con la participación de voces de dos grandes: Anita Tijoux de Chile en ‘Play’ y el Juglar Vallenato Jorge Celedón en ’Ay Ombe’ (Vamo’ a relajar el Pony).

El diseño es un delicado y elegante arte surrealista-mágico, chamánico, realizado por el Colectivo bogotano ‘Comes Cake’.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Mira también:

‘Soy la semilla nativa’ de Aterciopelados gana premio en Estados Unidos.

Color, ritmo y tradición mexicana en ‘He venido ha pedirte perdón’, lo nuevo de Aterciopelados.

Mira el DVD de Aterciopelados ‘Reluciente, Rechinante y Aterciopelado’.

Escucha ‘El Dorado 20 años’, un tributo a Aterciopelados.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *