Noticia

¡Que viva la música en vivo! Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio

Abril 1, 2018 — Por Colectivo Sonoro0

main

Noticia

¡Que viva la música en vivo! Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio

Abril 1, 2018 — Por Colectivo Sonoro0

Ir a un concierto cada 15 días te dará diez años más de vida.

La empresa O2 y Patrick Fagan, profesor de la Goldsmith University y eminencia en ciencias de la conducta, confirmaron después de una investigación que asistir a conciertos les permite a las personas vivir más años de lo normal.

Estar en un evento de música en vivo durante 20 minutos aumenta un 21% la sensación de bienestar del ser humano. Los resultados también arrojaron que los conciertos aumentaron los sentimientos de autoestima en un 25%, así como la cercanía a los demás en un 25% y la estimulación mental en un 75%.

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.

Los participantes en la investigación tuvieron que participar en pruebas psicométricas personalizadas y pruebas de frecuencia cardíaca durante una serie de actividades de bienestar que incluyeron asistir a conciertos, hacer yoga y pasear al perro.

“Nuestra investigación muestra el impacto profundo que tienen los conciertos en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia quincenal o regular la clave”, dijo Fagan.

“Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la prescripción de un concierto de una quincena que podría allanar el camino durante casi una década más de vida”, agregó.

La investigación también logró comprobar que disfrutar la música en cualquier modo (en vivo, en casa o en el trabajo, puede hacer maravillas para su felicidad.

Mira también:

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos de ir a los conciertos.

Top 10: Récords Guinness de la música.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *