El rock visceral y elegante de Mmodcats regresa a la escena musical colombiana

Después de ganar el Festival de Bandas Shock 2007, participar en Rock al Parque 2008, Manizales Grita Rock 2012 y ser el Openning Act de The Cure en 2013, la banda de rock MModcats dejó a la escena independiente de Colombia tan entusiasmada como perpleja.

«¿Qué tipo de rock es éste, que parece nuevo y antiguo a la vez?», «¿De qué planeta vienen estos cuatro peculiares sujetos?», se preguntaban los medios y el público a mediados del 2013…y justo en ese instante…MModcats se devolvió al enigmático lugar de donde vino para recoger nuevos sonidos, confeccionar más misterios, y regresar en 2018 con la respuesta a todas las preguntas: Un EP de seis poderosas canciones que consolidan su inigualable mezcla de rock n’ roll, locura, poesía y oscuridad.

Ir a concierto prolonga la vida, según estudio.

‘Kingdoom’ es el título del primer sencillo, una canción que encapsula todo éste singular estilo con una nueva elocuencia y madurez musical para la banda, siendo una canción que abre una nueva era de composición colectiva, antes a cargo de Tan Tan Morgan.

La idea de que MModcats es una banda de rock es tan solo la punta del iceberg de un proyecto que abarca talentos audiovisuales, teatrales, así como moda y diseño gráfico. Sus integrantes originales son autodidactas de la música que han cultivado un modo propio de hacer música y con su experiencia en otras áreas creativas complementan toda la producción artística de la banda.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Tan Tan Morgan, frontman de la banda, ha sido varias veces acusado por los medios y el público de sucumbir a delirios fuera de este mundo e insiste en enfatizar la misión que tiene MModcats frente a la cultura, una misión que trasciende la música y que se explica desde el enigmático imaginario de la banda, el cual incluye contactos extraterrestres, batallas metafísicas y nuevas doctrinas artísticas para Colombia. La clave de los misterios está en su voz poética.

Nauj Sasak ha consolidado un estilo inigualable de interpretar su instrumento con ritmos intrincados, dinámicos, ritualistas y aun así, siempre digeribles y rocanroleros. Además se encarga del diseño gráfico de MModcats.

Æon es la nueva adición a la banda, un guitarrista con experiencia y mucho conocimiento académico de la música en general y particularmente del rock. Su rango interpretativo le ha proporcionado a la banda un poder nunca antes alcanzado en épocas anteriores. Silvie Lucy Elliot es la fundadora de la banda y, desde la imponente elocuencia de su bajo, produce ritmos y melodías que son mundos sonoros en sí mismos y que alcanzan un protagonismo narrativo que usualmente no se encuentra en las bandas de rock. Es también la encargada de la producción audiovisual de la banda y aportes de vestuario que han formado la distintiva estética de MModcats.

Para los que tanto extrañan su rock visceral y elegante y también para los que quieren vivirlo por vez primera la cita es el 14 de abril en Boogaloop a las 9:00 p.m. acompañados de Teatro Unión, Sergio Iglesias y Andrés Durán.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].