Providencia viaja en el tiempo hacia el infinito en su nuevo sencillo y video ‘Prende’

Sin afanes, ‘Prende’ está aquí, el nuevo sencillo y videoclip de la agrupación colombiana Providencia.

Para su lanzamiento, pareciera que se hubiesen alineado los planetas en una calma que la pieza recoge en sus tres minutos y 51 segundos de duración.

En este sencillo, la agrupación antioqueña realizó un video especial dirigido por Mateo Blues y Daniel Mejía. Fue filmado en Medellín.

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

‘Prende’ es un viaje en el tiempo hacia otra época, entre partículas de luz hacia el infinito evocando los programas de televisión de años 60’s. Un performance con look entre Motown y La Fania Récords.

La canción, además de estar disponible en las plataformas digitales, también llega en formato vinilo de 45 pulgadas (llamado Dubplate).En este formato Providencia logra manifestar la magia clásica del sonido con dos versiones, una editada para radio por lado A y por el lado B en donde invitan en la canción a Mr. Mestizo.

Prende fue masterizada por Dave Kutch, quien ha trabajado con artistas como Damian Marley, Justin Timberlake y Outkast.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.

‘Prende’ toma un rumbo fino contando además con la producción del ganador del Grammy Juan Pablo Vega, mezcla de Mateo Lewis y grabación en La Finca Estudios por Jose Pablo Arbeláez.

“…Y prende mi corazón cuando quieras, sólo tú sabes la manera de hacerme perder el rumbo y volver, aunque la razón no quiera”.

Mira también:

Providencia celebró 15 años de carrera en familia.

Canción por canción: ‘Beligerante’ de Providencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.