Mitú estrena su disco ‘Los ángeles’, un trabajo introspectivo y contemplativo

La dupla de vanguardia electrónica, conformada por Julián Salazar y Franklin Tejedor, lanza su cuarto LP ‘Los ángeles’ con el que demuestran una vez más por qué están a la cabeza del movimiento electrónico latinoamericano.

A través de los nueve tracks que componen el disco, Mitú presenta un trabajo introspectivo y contemplativo que marca una curva cargada de psicodelia y diversos ambientes de su característico techno de la selva, intervenido por una fuerte presencia de sintetizadores, bajos y percusión, además de sonidos de vientos y cuerdas, ocasionales en algunos de los temas del álbum.

Mitú lo describe como un disco que “empieza en la tarde y termina en la madrugada con la salida del sol” haciendo alusión al movimiento que genera el disco de principio a fin.

«Hacer este disco fue algo no planeado. Fue algo que surgió porque artísticamente nos vimos con la necesidad de hacerlo. Es el reflejo de una serie de eventos que propiciaron su creación. Es donde nos encontramos más honestos con el espíritu que siempre nos ha llevado a hacer música en el momento que hay que hacerla. Es una respuesta directa a cómo tomamos la vida, y es una promesa de que así va a ser siempre”, afirma Julián Salazar.

Con este nuevo lanzamiento, Mitú completa un catálogo considerablemente extenso para sus seis años de carrera, compuesto por sus álbumes “Potro” (LP – 2012), “Balnear” (LP – 2014), ”Siempre” (EP – 2015), “Cosmus” (LP – 2017) y “Los Ángeles” (LP – 2018).

En lo que va del año, Mitú ya ha llevado su show en vivo a cinco países, destacando sus presentaciones en los festivales Rec-Beat Brasil, Lollapalooza Chile y Lollapalooza Argentina, además de haber sido elegidos para tocar en el Spotify LatAm Summit el mes pasado en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos.

Ahora, el dúo se prepara para salir nuevamente de gira por Colombia, Estados Unidos y Europa, y estas son algunas próximas fechas:

Mayo 04 – Lanzamiento “Los Ángeles” en Boogaloop, Bogotá, CO

Mayo 19 – Festelar – Bogotá, CO

Mayo 24 – Lanzamiento “Los Ángeles” en Teatro Pablo Tobón – Medellín, CO

Mayo 25 – Lanzamiento “Los Ángeles” en Cielo Jaguar – Cali, CO

Mayo 26 – Floyd – Miami, FL, EE.UU.

Junio 01 – Bi Nuu – Berlín, DE

Junio 15 – Latin Beat Machine – París, FR

Junio 29 – Fusion Festival – Lärz, DE

Julio 05 – Festival PortAmérica – Pontevedra, Galicia, ES

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Festelar 2018 sera una fiesta en donde la música alternativa brillará.