Diez datos que todo fanático debe conocer de Deftones

El quinteto liderado por Chino Moreno regresa a Colombia el mes de mayo de 2018, presentando su más reciente disco de estudio, Gore. La banda presentó su octavo álbum de estudio en abril del año 2016 y se encuentran en su gira promocional en este primer semestre de 2018 con una parada en Bogotá.

Son más de 20 años de historia musical melódica, sublime y a la vez desgarradora, con un existencialismo visceral fielmente representado por la voz de Chino Moreno.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia

Realizamos una lista de datos que, tal vez, no sabías del grupo y de sus integrantes.

Más allá de la similitud ocasional en la técnica vocal, Morrissey, Rivers Cuomo de Weezer, Robert Smith de The Cure y David Gahan de Depeche Mode son los cantantes favoritos de Chino Moreno.

En 1996, Deftones fueron culpados por provocar un disturbio en el festival UFest! luego de que Chino Moreno incitara al público a causar un desmadre.

Stephen Carpenter, guitarrista principal del grupo, aprendió a tocar la guitarra luego de ver el vídeo de “Round And Round” de la banda Ratt.

La portada del disco The Saturday Night Wrist es un collage de la famosa película porno de los 70s Roxanna.

En 2016 la banda lanzó su propia cerveza llamada Phantom Bride, nombre que también lleva uno de sus sencillos. Fue producida por la cervecera californiana Belching Beaver Brewery.

La película de Rápido y Furioso 7 incluye la canción “Tempest” porque la banda de California era una de las favoritas del actor Paul Walker.

Una vez Chino Moreno hizo un concurso con Mike Patton de Faith no More para ver quien tomaba más. Patton hizo trampa y reemplazo alcohol por agua, así que Chino salió muy borracho al escenario y terminó peleándose con el staff.

Las letras y la forma de cantar de Chino son en el disco ‘Around the Four‘, según el propio Moreno, las más agresivas de su discografía, pero a la vez salieron en sus días más felices. La banda estaba atravesando unos tiempos muy divertidos, con mucho tiempo de fiestas, patinando y sin grandes adicciones.

En los demos de los Deftones se puede encontrar una fuerte influencia de Bad Brains y el siguiente video del año 1996 demuestra que Chino Moreno es apasionado seguidor de esta mítica banda de punk hardcore.

Antes del cierre en vivo de ‘7 Words’, Chino entonaba el coro de este hit, sólo que con más energía. El experimento lo repitió en varios conciertos, incluso en el Palacio de los Deportes en México.

Mira también:

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Las 50 mejores canciones de la historia.

Relatos: Yo vi a Deftones con Chi Cheng: Sebastián Regino.

Playlist: los reyes del hardcore y el punk.