Escucha ‘Reggae Punky Army’, primer sencillo de ‘Love is in da House’, nuevo disco de Alerta Kamarada

Para la popular agrupación bogotana Alerta Kamarada ya son más de dos décadas acumulando experiencias trascendentales y consolidando un sonido rebelde representado en su séptimo disco y en los mensajes que vienen con sus potentes canciones.

El disco “Love Is In Da House” surge tras cuatro años de intensa labor en la consola de mezclas, en medio de un proceso de aprendizaje constante, registrando todas sus sesiones en vivo y en bloque, de manera analógica, y al mejor estilo empleado por los estudios de grabación más relevantes durante los años 70.

La composición y preproducción del álbum fue realizada por Pablo Araoz y Javier Fonseca en Bogotá, Colombia, entre las instalaciones de One2 Records y Soyuz Records. Asimismo, se grabó y se realizó la mezcla final en Audiovisión Estudios y, posteriormente, su masterización se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina; bajo la supervisión y producción musical del bajista de la banda, Pablo Araoz.

“Reggae Punky Army” refleja el impacto musical que tuvo el Ska jamaiquino en el Reino Unido a mediados de los 60, época en la cual nacen bandas icónicas como The Specials, The Sex Pistols, The Clash, y también surge el movimiento Punk/Rock conformado por jóvenes sumergidos en una vibrante cultura fusionada con los inmigrantes caribeños, la fuerza laboral del país.

“Love Is In Da House” contiene nueve canciones, variadas, originales y nuevas. La selección final fue escogida de acuerdo al gusto y espectro sonoro que ha caracterizado a la banda a lo largo de su existencia. Aquí se pueden apreciar géneros como Reggae Roots, Dancehall, Dubstep, Punk, Funk, Raggamuffin, Soul, Hip Hop, Rap, Electrónica, Salsa e incluso Bolero.

De nuevo estamos frente a una interesante y sagaz producción musical totalmente independiente y gestionada una vez más por la diligencia absoluta de Alerta Kamarada. “Love Is In Da House” abarca todos los matices folclóricos que han hecho de esta emblemática banda andina, la más importante del género en Colombia y una de las más representativas del continente.

El álbum será lanzado con un concierto en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez el próximo sábado 7 de abril. En el ensamblaje en vivo, la banda contará con importantes invitados en tarima.

Mira también:

Así será el lanzamiento del nuevo disco de Alerta Kamarada.

Los doce años de ‘Somos Uno’ de Alerta Kamarada.

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.