IAMX regresa con uno de los discos más intensos del rock electrónico de 2018

Resurgiendo de una depresión intensa que propulsó sus dos últimos álbumes, Chris Corner, mejor conocido hoy en día como IAMX, vuelve con su nuevo larga duración Alive In New Light (AINL).

AINL se trata de un exorcismo cinemático en el que consigue liberarse de los demonios que lo acecharon en pasado; logrando capturar una reveladora fase de metamorfosis, esa en la que logras desprenderte de lo que eras pero tampoco eres aún todo en lo que te convertirás. El álbum funciona como una carta de agradecimiento para los fans de siempre al igual que una invitación para acompañar a IAMX durante la siguiente fase de su embriagadora travesía de autodescubrimiento.

Haciendo su presencia en 4 cortes del disco está Kat Von D, la insignia global del tatuaje postmoderno, que se unió a esta experiencia tras haberse declarado fan absoluta del trabajo de Corner.

La llegada de AINL también trae consigo una línea de mercancía erótica inspirada en el arte del disco, que fue diseñada por Ryan Clark para la marca Invisible Creature. Entre el apabullante tracklist de AINL se destaca “Mile Deep Hollow”, que fue pre estrenada en How To Get Away With Murder, siendo la quinceava canción de IAMX que aparece en la exitosa serie de ABC TV.

Grabado, tocado y mezcaldo por Corner en el desierto de California, al interior de un tráiler que le daba la cara a las montañas (“far from the Joshua Tree hippies”), AINL contiene nueve canciones contundentes que le ponen un tono majestuoso a la electrónica alternativa gracias a la poderosa voz de Corner y una producción de proporciones gigantescas.

Transformarse  a través de la luz del arte

Reflexionando sobre su trabajo con Chris, Kat Von D dice: “Fácilmente podríamos intercambiar profesiones y nadie notaría la diferencia. Ambos creamos, no porque lo queremos, sino porque lo necesitamos”.

Corner está de acuerdo con esto, refiriéndose al proceso creativo como algo a la vez tortuoso y liberador. “Este álbum es sobre ´conectar´, y es extenuante que eso esté en cada una de las canciones. Cada vez que hago este proceso termino sintiéndome agotado, pero es un impulso que no puedo detener. Si sueltas tus penas en la escritura, estas ventilándolas. La felicidad es una habilidad. Y me hace muy feliz poder motivar las habilidades que logran mantenerme balanceado”.

La transformación en su esencia es caos, pero esto también puede funcionar como una catarsis, teatral y trascendental. En Alive in New Light (AINL), IAMX explora la mutación a través del sonido, las artes visuales, el maquillaje y la mercancía intima, con la ambiciosa ferocidad que sus seguidores ya esperan de él, la que seguro terminará por seducir a muchos otros por primera vez. Todos podrán vivir la experiencia IAMX en absoluta gloria teatral cuando su gira pase por Europa en febrero y marzo, y por Estados Unidos y Canadá durante abril y mayo. Las fechas se anunciarán muy pronto.

Mira también:

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

25 historias de Estados Alterados en su carrera.

Así será el concierto de Depeche Mode en Colombia.