Noticia

Hoy se celebra el Cliff Burton Day en honor al virtuoso bajista de Metallica

Febrero 10, 2018 — Por Colectivo Sonoro0

main

Noticia

Hoy se celebra el Cliff Burton Day en honor al virtuoso bajista de Metallica

Febrero 10, 2018 — Por Colectivo Sonoro0

Los fans de Metallica lograron que a partir del 10 de febrero de 2018 se honre al fallecido bajista en su ciudad natal Alameda, California, con el Cliff Burton Day.

Hoy estaría cumpliendo 56 años Cliff Burton. Fue el bajista de Metallica desde 1982 hasta el día de su muerte, el 27 de septiembre de 1986.

Después del concierto, Metallica tomó el autobús para dirigirse de Estocolmo a Copenhague, para su próximo concierto. A principios de esa misma noche, la banda eligió cartas al azar para asignarse los puestos en que dormirían, ya que todos querían dormir en la cama de Kirk Hammett. James sacó un as de picas y, al ser el más alto, eligió dicho puesto, pero se lo cedió a Cliff.

Alrededor de las 6:15 de la mañana, el conductor perdió el control del autobús y trató de enderezar el volante para volver a la carretera. El autobús empezó a patinar fuera de control y rodó varias veces antes de llegar a su fin. Cliff salió despedido del autobús y éste le cayó encima.

La banda salió del autobús y encontraron a Burton aplastado por el bus de la espalda hacia arriba. El informe del accidente declara como causa de fallecimiento, una compresión torácica con una contusión pulmonar.

Los fans de Metallica lograron que a partir del 10 de febrero de 2018 se honre al fallecido bajista en su ciudad natal Alameda, California con el Cliff Burton Day, como muestra de reconocimiento por su aporte a la música.

Los fanáticos comenzaron una petición de Change.org para reconocer el cumpleaños de Burton en su ciudad natal de Castro Valley, Californiam, logrando recoger más de 5 mil firmas.

“La Junta de Supervisores del Condado de Alameda acaba de proclamar el 10 de febrero de 2018, que habría sido el cumpleaños número 56 de Cliff, el Cliff Burton Day”. Gracias a todos los fanáticos que apoyaron esta iniciativa. Nos encanta que siga siendo tan reverenciado”, escribió la banda en sus redes sociales..

Burton nació y creció en Castro Valley. Se unió a Metallica en 1982 y tocó el bajo en 1983 en ‘Kill ‘Em All’, en 1984 en ‘Ride The Lightning’ y en 1986 en ‘Master Of Puppets’. Recibió créditos póstumos de escritura en ‘… And Justice For All’ ‘To Live is To Die’.
Mira también:

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *