Desde Londres, llega a Bogotá Bad Manners, una leyenda viviente del ska

Luego de una gran presentación en el festival Manizales Grita Rock 2017, la banda inglesa Bad Manners vuelve en 2018 para comenzar un año lleno de ska.

Out of Control Records de México, Kalaca Producciones y Rótela Music SAS, se unen para presentar este cartel, donde el ska de Londres, Perú y la mejor representación nacional se tomarán el Auditorio Lumiere el próximo sábado 10 de febrero.

Gracias a la unión y el desarrollo del Ska en Colombia, los últimos años han sido decisivos para una escena que da ejemplo de fortaleza. Propuestas musicales a nivel local y nacional se han destacado en festivales, giras, lanzamientos y conciertos propios.

De igual manera, algunos gestores culturales han emprendido proyectos de circulación como: Ska Paradise, Rude Street Fest, Skanking Bogotá, entre otros, quienes con el apoyo de aliados y manteniendo la bandera blanco y negra en alto, generan espacios y propician encuentros para los seguidores de este género.

El cartel de esta fiesta ska está conformado por Bad Manners (Inglaterra), Vieja Skina (Perú), Memoria Insuficiente Ska (Medellín), Vía Cerrada (Medellín) y The Testarians (Boyacá).

BAD MANNERS – (Reino Unido)

Esta banda originaria de Londres, Inglaterra, nació en 1978. Se caracteriza por su increíble puesta en escena y la energía incomparable de su vocalista Douglas Trendle, quien es más conocido como Buster. Su show será perfecto para cantar, disfrutar y bailar los éxitos más distintivos de Bad Manners, desde  su primer single «Ne-Ne Na-Na Na-Na Un’ hasta los éxitos de su última entrega en Skinhead Love Affair.

VIEJA SKINA SKA – (Perú)

Vieja Skina se suma a esta fiesta con una mezcla de ska tradicional fusionado con los sonidos del Perú, país del que son provenientes. Esta  banda ha compartido escenarios con grandes estrellas de la música internacional como The Skatalites, Groundation, La Maldita Vecindad, Desorden Público, Steel Pulse, entre otros.

MEMORIA INSUFICIENTE SKA – (Colombia)

Desde Caldas, una banda que ha sabido posicionarse dentro del género a punta de talento y mucha perseverancia. Influenciados por el “ska tradicional”, “ska jazz” y el Two Tone Británico” con una puesta en escena fuerte y definida, Memoria Isuficiente invita a todos los espectadores a bailar y a dejarse llevar por sus sonidos.

VÍA CERRADA – (Colombia)

Desde Barbosa, Antioquía, se suma a este gran cartel Vía cerrada, quienes tienen por influencias el género ska y el reggae fusionados con ritmos latinos. Sonando desde 2006 y consolidando un sonido con aires latinos, prescindiendo de voces, han logrado una increíble acogida, haciendo que el público se conecte con las melodías y la fuerza en escena que le impregnan los nueve músicos que conforman esta banda.

https://www.youtube.com/watch?v=dIow-J_6OLU

THE TESTARIANS – (Colombia)

The Testarians son una Banda proveniente de Tunja, Boyacá, que viene sonando desde 2014 y tiene influencias de sonidos jamaiquinos de los años 60. Las experiencias previas de sus integrantes en la música construyen un proceso consolidado donde el pensamiento crítico es una invitación que hacen por medio de sus canciones.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.