Canción por canción: ‘Veneno’ de K-93

‘Veneno’ es el nuevo trabajo de K-93, es una explosión de sentimientos y vivencias de los integrantes del grupo en los últimos años. Musicalmente hablando, la banda extrañaba sus raíces, por eso, retoma los sonidos orgánicos sin acudir a ningún elemento electrónico ni sampleado.

«Los temas que le dan vida a este trabajo musical fueron compuestos basándose en hechos reales y, al igual que la música, fueron realizados en muchas noches de dedicación y esfuerzo pensando siempre en los hermanos que nos ha acompañado y nos acompañarán por generaciones, de lo anterior, nació una preproducción ardua llena de poder», comenta la banda.

La esencia del punk rock y el sonido característico de K-93 dio como resultado 24 hijos, que finalmente terminaron siendo 12 dándole forma a este camionado de disco que fue grabado y mezclado por Daniel Bustos en Audiovisión y masterizado por Carlos Silva en C1 Mastering, marcando un nuevo punto de referencia en cuanto a producciones realizadas en el país para este género.

Te puede interesar: Podcast Colectivo Sonoro: K-93.

«Estos 12 muchachos que constituyen nuestro veneno, se convierten en un motivo más para seguir adelante y continuar creyendo en lo que nunca ha perdido credibilidad, nuestra música», agrega la banda.

Alex Márquez, vocalista y bajista, y Kike Monroy, guitarrista, cuentan la historia detrás de cada una de las canciones que conforman el nuevo disco de estudio de K-93.

  1. K-93: «Es un recuento de lo que ha sucedido durante los últimos 20 años con la banda en cuanto a canciones y sentimientos que grita la gente durante nuestros conciertos».

2. Chirry: «Es, irónicamente, la historia de lo que no debería suceder con las instituciones que brindan seguridad a nuestro país. En realidad, dan es miedo por donde quiera que uno se los encuentra. ¡Pirobos!».

3. Velocidad: «Skate dedicado a la serpiente tatuada en la cabeza de una punkera bogotana que nos inspiró seducción, miedo, atracción y peligro, sin embargo, hasta la muerte por un solo puto beso».

50 canciones que construyeron el neo punk colombiano.

4. Johny: «De la niñez y juventud de un personaje de la vida real, se rescatan algunas de sus agridulces experiencias y a sabiendas de que el 90% de las cosas que hace no son normales, continúa feliz en su vida y en su realidad. En pocas palabras, todo lo importa un culo».

5. Grita: «Con aires ska, son los mensajes y reflexiones que todos deberíamos tener en cuenta para nunca amargarse la vida y, de una u otra forma, gritar sin miedo lo que a uno no le parece».

6. Veneno: «Es un homenaje a la música de Motorhead, expresa los sentimientos del ser lleno de rabia que en ocasiones nos apodera y nos llena de berraquera para no retroceder ni dar un paso atrás frente a las situaciones difíciles de esta sociedad corrupta y con falta de justicia».

7. Chichipato: «Es el man que en todo parche pone problema para todo, el culilloso, tacaño, saca culos, goterero y del cual siempre tenemos que hablar».

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

8. Era mentira: «Es el punk rock característico de K-93, lleva el sentimiento y la historia de cada uno de los integrantes de la banda. El rock no tiene edad, es el futuro que nos espera y que queremos hasta la hora de nuestra muerte».

9. Pogo: «Es el himno que se cantará a una sola voz por todos los que sienten ese shock en el cerebro cuando sienten de verdad el punk rock en el corazón».

Canciones colombianas de punk para dedicar sin perder el estilo.

10. Ella: «Está dedicada a la hija de Alex Márquez, pero también está dirigida a todos los que tienen hijas ya que es uno de los regalos más grandes y especiales que puede llegar a experimentar un ser».

11. Somos: «Es un viaje de menos de un minuto directo a la yugular en donde K-93 expresa toda la putería y las ganas de seguir hasta el fin».

12. Ya estamos aquí: «Es un ska punk de solo diversión. Invita a sacar ese resorte que llevamos dentro y nos hace bailar y gozar hasta el amanecer. Son las ganas de seguir la fiesta hasta que nos saquen con policía».

Las mejores 100 canciones de punk rock en español.

Mira también:

Canción por canción: ‘Libres’ de La Doble A.

Canción por canción: ‘Arriba las banderas’ de Tr3s de Corazón.

Canción por canción: ‘Solo los fuertes’ de Calibre 38.