Rata Blanca llega a Colombia para celebrar 30 años de carrera

Rata Blanca celebrará sus 30 años de carrera artística en compañía de la agrupación colombiana Kraken.  Su gira abarcará tres ciudades que dan inicio a su tour por países de habla hispana.

Un homenaje en vivo en un territorio por el que sienten lealtad y admiración: Colombia. Una cita para todos los amantes del rock & roll.

Hace once años el Coliseo el Salitre recibía a dos leyendas vivientes del rock latinoamericano. Con 3000 mil asistentes las bandas lideradas por Walter Giardino y Elkin Ramírez estremecieron a Bogotá con un canto a los sentimientos que inspiran el alma y que hablan del amor en sus múltiples formas. Fue un concierto inolvidable. En ese momento la música tenía la capacidad de hacer eterna la vida.

Más la realidad que despierta la dura despedida invadió no sólo a los integrantes de estas dos agrupaciones, sino a todos sus seguidores en el mundo. La pérdida del Titán colombiano – Elkin Ramírez- y de Guillermo ‘El Negro’ Sánchez como les llamaban de cariño, desencadenaron un torrente de emociones y pensamientos que generaron dudas sobre el futuro de los dos proyectos musicales.

Bogotá, Cali y Medellín, ciudades esenciales en la carrera artística de estos ídolos del rock en español, abrirán sus puertas, brazos y corazón para rendir homenaje a quienes embriagan hoy el cielo, de sonidos y poesía ruda, al tiempo que podrán vibrar con las canciones más poderosas que ha dado Rata Blanca en sus 30 años de trayectoria.

Canciones como ‘Tormenta Eléctrica’ hasta sus primeros pasos sonoros como ‘El Sueño de la Gitana’ harán aparición en tarima en su gira por México y Colombia. Son más de 16 trabajos discográficos que combinan formatos y apuestas melódicas que posicionaron al quinteto nacido en el sur del Barrio Flores (Argentina), en reflejo de una expresión pura, contestaria y emocional de millones de amantes del heavy metal.

Rata Blanca logró con su constante esfuerzo hacer de su idioma natal, de la lírica extensa, una obra en continuo movimiento; esto lo confirman los 12 discos de oro, 10 de platino y 3 doble platino de los que han sido merecedores.

Uno de los momentos más especiales que viviremos el próximo 6 de abril en la capital, es la participación de Kraken, proyecto que inicia una nueva etapa profesional, manteniendo la conexión y responsabilidad social y cultural, que transmitía su fundador desde sus primeros años. Es innegable la hermandad que siempre ha existido entre Rata Blanca y ellos, al punto que sus hitos o grandes recuerdos han sido vividos con la misma intensidad de manera paralela.

Otro de los puntos destacados de este encuentro es convocar a personas de varias generaciones, por eso la organización permitirá la entrada de niños desde los 12 años en adelante. La apuesta máxima es reunir a todos los que se identifican o hicieron de las dos agrupaciones un motor inspirador, un capítulo para revivir en vivo demostrando que Rata Blanca, Kraken y el público son una sola familia.

Para mayor información consulta el Facebook oficial de la empresa organizadora del concierto.

Mira también:

Canciones para recordar por siempre a Elkin Ramírez de Kraken.

Canción por canción: ‘Sobre esta tierra’ de Kraken.

Niños de La Mesa, Cundinamarca, rinden emotivo tributo a Elkin Ramírez de Kraken.

Elkin Ramírez, el titán del rock en Colombia.