¿Estás viejo? Diez canciones de rock y pop que, aunque no creas, cumplen 20 años en 2018

En 1998 el pop y el rock pasaban por un momento de gloria. Sus artistas eran los preferidos de las radios y los programas de televisión especializados en música.

Veinte años después los gustos han cambiado. De los diez videos musicales más vistos en Youtube en 2017, seis de ellos fueron de reguetón.

Hoy le damos la vuelta al casete y recordamos diez canciones de rock y pop que, aunque no creas, cumplen 20 años este 2018.

 

Britney Spears – …Baby One More Time

Fue publicada el 30 de septiembre de 1998 e hizo parte de su álbum debut ‘…Baby One More Time’.

La canción fue pensada originalmente para el grupo TLC, pero después de que la rechazó, Spears y Martin decidieron grabarla. La letra se refiere a los sentimientos de las chicas al terminar con su novio y lamentar la decisión. La melodía y los oportunos cambios de tono hacen de esta una de las canciones más exitosas de la historia.

Aerosmith – I Don’t Want to Miss a Thing

Se publicó el 18 de agosto de 1998. La canción fue grabada para la banda sonora de la película Armageddon y debutó en el primer lugar del Billboard Hot 100, ​ siendo el primer y único sencillo de la banda en alcanzar esta posición.

The Offspring – Pretty Fly (For A White Guy)

Es una canción lanzada por The Offspring, extraída de su álbum ‘Americana’ en 1998.

El tema es una parodia de la forma de ser y actuar de un gangsta novato que se sumerge en la temática de la cultura hip-hop no porque realmente le guste,​ sino porque está de moda, le hace sentirse importante y podrá conseguir la atención de las chicas. La canción se burla abiertamente de los jóvenes de clase media suburbana que escuchan música rap por esta razón.

Goo Goo Dolls – Iris

Se publicó el 6 de abril de 1998. Originalmente fue compuesta para la banda sonora de la película ‘City of Angels’ y posteriormente incluida en el sexto álbum de la banda, ‘Dizzy up the girl’.

Cher – Believe

Fue lanzada el 19 de octubre de 1998 como primer sencillo de su vigésimo tercer álbum ‘Believe’.

Se convirtió en el sencillo más exitoso de la cantante en toda su carrera, colándose hasta la cima de los principales mercados musicales en el mundo.

U2 – Sweetest Thing

Fue publicada originalmente en 1987, como lado B del sencillo ‘Where the Streets Have No Name’. La canción fue regrabada y reeditada como single en el disco recopilatorio ‘The Best of 1980-1990’ en 1998.

La canción fue escrita por Bono para pedir disculpas a su esposa, Alison Hewson, por haberse olvidado de su cumpleaños durante las grabaciones del álbum The Joshua Tree. Por petición de Alison, el tema se utilizó para recaudar fondos para la organización humanitaria que se encarga de los niños de Chernóbil.

N Sync – I Want You Back

Es el primer sencillo lanzado de la banda ‘N Sync en su primer álbum ‘*NSYNC’. La canción ganó un premio Billboard por «Mejor Video Clip de Baile».

The Smashing Pumpkins – Ava Adore

Fue lanzado el 18 de mayo de 1998 como el primer sencillo su cuarto álbum de estudio ‘Adore’. En  esta canción se aprecia el nuevo sonido de la banda donde se mezclan instrumentos tradicionales con loops y música electrónica.

Shania Twain – You’re Still The One

Se publicó el 17 de enero de 1998 e hizo parte de su tercer álbum ‘Come on Over’.

R.E.M. – Daysleeper

El tema fue publicado en su álbum ‘Up’ el 12 de octubre de 1998. Es el primer sencillo realizado sin Bill Berry, baterista del grupo desde 1980 hasta 1997. La canción está enfocada desde el punto de vista de una persona que trabaja de noche y su estilo de vida.

Bonus Track

Will Smith – Gettin’ Jiggy Wit It

Se publicó el 27 de enero de 1998. Fue el tercer sencillo del primer disco solista de Will Smith titulado ‘Big Willie Style’.

Mira también:

Diez discos de rock en español que cumplen 20 años en 2018.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Conciertos y festivales para asistir en el primer semestre de 2018 en Colombia.