Arcade Fire en Colombia.

Arcade Fire en Colombia: de la cumbia al fervor

La talentosa Régine Chassagne en su ring/escenario. Foto: Jhon Paz

Es difícil describir la euforia que se sintió esa noche. Entre la competencia por lo que pasaba en el Estadio El Campín con Bruno Mars, la amplia oferta de conciertos en Colombia que llevó incluso a muchos a cancelarse durante el año y la incertidumbre por saber si el público tendría respuesta o no, la Gran Carpa de las Américas vivió una noche que pasará al recuerdo de los conciertos de 2017 en Colombia.

Si algo hay que agradecerle a Bomba Estéreo es que su internacionalización esté dando buenos frutos. Más allá de la discusión de su versión de ‘Despacito’ o de si le gusta o no a la gente, el haber girado con Arcade Fire en varias fechas europeas y la cercanía de Li Saumet y Simón Mejía por la música tradicional colombiana hicieron que los canadienses ahora canten y bailen con nuestro folclore. (-> Este es el documental de Simón Mejía sobre música palenquera)

Y lo que pasó en la carpa con su inicio y cierre lo demostró. No solo Bomba Estéreo se sumó al concierto de Arcade Fire, sino también fueron protagonistas Los Gaiteros de Ovejas –invitados por AF- para interpretar unas versiones que mostraron todo el poder de una fusión cultural.

[Pueden escuchar aquí el más reciente disco de Arcade Fire, ‘Everything Now’]

Un ring de boxeo marcó el combate que venía. Un acto intenso de multinstrumentistas que tocaron más de 20 canciones ante un público que respondió como quien recibe ansioso una esperada visita.

Canciones de todos sus álbumes, bailar temas como ‘Reflektor’, ‘Put Your Money on Me’, ‘’Afterlife’, Electric Blue’ y ver por fin la propuesta de los apadrinados por David Bowie en Colombia dejó felices a muchos según se vio en redes sociales. Un nuevo concierto que sigue consolidando al país como una plaza en el radar de los que no venían pero que pone en un plano difícil a quienes quieren ir a todo. Al menos ya la excusa no es “es que no los traen”.

¿Les gustó el concierto de Arcade Fire en Colombia? ¡Queremos escucharlos y leerlos!

Les dejamos estas imágenes de nuestro editor fotográfico, Jhon Paz.