Li Saumet y Simón Mejía.

Videos colombianos para ver: noviembre de 2017

El mes de noviembre nos recibe con una selecta gama de videos colombianos de excelente calidad. Artistas como Bomba Estéreo, Nepentes, 1280 Almas, La Chiva Gantiva y La Mambanegra, entre otros, presentan trabajos audiovisuales que sin duda darán de qué hablar por su mensaje y por la forma de comunicarlo.

Bomba Estéreo.

Disfruta a continuación, los videos colombianos recomendados para ver en este penúltimo mes del año en Colectivo Sonoro.

Bomba Estéreo

Título: Internacionales

Está incluido en el disco ‘Ayo’. El video fue dirigido por Torben Kjelstrup, quien filmó por todo el mundo, desde Toronto hasta Marruecos y Hong Kong.

«¡Baila, baila! Qué para bailar no necesitas lengua, ¡Baila, baila! Vamos a bailar en la misma fiesta».

Ali A.K.A. Mind Feat ATA de La Etnnia

Título: Invadiendo los proyectos

Rodado en Nueva York y en Dojo Bogotá. (Carrera 15 # 86a-27)

Nepentes

Título: Ellos son

El video fue realizado por Inmotion Producciones bajo la dirección de Camilo Gómez.

En ‘Ellos son’ le decimos a la gente que el mundo tiene dueños y que no son los que nos mandan sino que hay otras personas detrás de todo el cuento que crean guerras y enfermedades y se lucran de ellas. Ellos son los dueños del mundo».

1280 Almas

Título: ‘Anarkista Domestiko’

Es una propuesta animada realizada por el cantante de la banda Fernando Del Castillo. La misma agrupación lo describe como «una animada alegoría cómico musical».

Lelo

Título: Corazón bipolar

La canción harpa parte del próximo disco del artista paisa titulado ‘Ecos’.

Blast 55

Título: Nuevos caminos

Aerophon Crew

Título: Quiero

La banda de hip hop colombiana Aerophon Crew regresa a la escena musical con ‘Quiero’, primer sencillo de su nuevo trabajo de estudio.

La Chiva Gantiva Ft Speech Thomas de Arrested Development

Título: Cuero

El clip cuenta con la producción de Iván Benavides y la dirección de Rafael Espinel, el líder de la banda.

La Mambanegra

Título: El Sabor de La Guayaba

«El video dirigido por Jacobo Vélez ‘El Callegüeso’ (director musical y una de la voces de la orquesta), es un homenaje a Martin Scorsese director de cine que en alguna oportunidad pisó tierras colombianas, específicamente Cali, en busca de ese místico fenómeno denominado ‘El sabor de la guayaba'».

Electric Mistakes

Título: La vida

Está incluida en el disco ‘Chavela’ de la banda bogotana. «Es una canción que habla de un man que ya no le gusta su chica y quiere meterse con otra. Es una metáfora a morirse donde la chica es la vida», afirma Juan Hernández, vocalista y compositor.

Cirkus Funk

Título: El Trópico

Es un tema en el que se reúne el sabor de la salsa choke, el groove, las guitarras rockeras, los sintetizadores y la conga, dando como resultado un sonido rumbero que a todos pone a bailar.

https://www.youtube.com/watch?v=CExchi_s51k

Monitor

Título: Lento

Según los integrantes de la banda, «es un downtempo para bailar. En esta y otras canciones utilizamos samples grabados directamente desde vinilos clásicos para darle una sonoridad especial. Por otro lado, la incursión del piano rhodes permite una buena mezcla con los demás instrumentos».

La dirección y el guión estuvo a cargo de Giancarlo Orsi.

Zehtyan

Título: Yo creo

Su canción hace parte de su más reciente álbum titulado ‘Contracorriente’. «Es mi manifiesto. Es lo que yo creo, siento y vivo», afirma el MC pereirano.

Agresores

Título: Seguiré igual

Es el primer sencillo del próximo trabajo de la banda paisa que se está grabando em 406 Studios y será estrenado en el segundo semestre de 2018.

Einfach So

Título: ‘Persecución’

Criminales Crew

Título: Vuela poesía

‘Vuela Poesía’ es una canción hecha de retazos, pequeños fragmentos de sus vidas, de sus situaciones, de los trozos de alma que han dejado en cada etapa, ciclo y persona. Es una canción muy personal con la que muchos otros se han logrado identificar y sentir como suya. El videoclip fue dirigido, grabado y producido por la propia banda.

Polo a Tierra

Título: Mátalo

Dirección : Ente Audiovisual

Izquierdo

Título. Sin miedo a nada

Es el primer sencillo de ‘Tres Almas’, nuevo álbum de la banda colombiana.

https://www.youtube.com/watch?v=nhFn4R-5g_s

Lorena Posada

Título: Adiós

Grab

Título: Detrás de ti

«Aunque te alejes siempre se a dónde vas y aunque me ignores nuestro día llegará, y aunque creas que te alejas de mí, no es posible, pues yo seguiré aquí. Voy detrás de ti, voy detrás de ti».

Juanito Alimaña

Título: Lachanga

Mira también;

Videos colombianos para ver: noviembre de 2017.

Videos colombianos para ver: septiembre de 2017.

Videos colombianos para ver: agosto de 2017.