Lanzamientos

Superlitio estrena su disco ‘Sultana: Bailando en la Revolución Vol. 2’ ¡Escúchalo!

Noviembre 20, 2017 — Por Colectivo Sonoro0

main

Lanzamientos

Superlitio estrena su disco ‘Sultana: Bailando en la Revolución Vol. 2’ ¡Escúchalo!

Noviembre 20, 2017 — Por Colectivo Sonoro0

Es el séptimo disco de estudio de la banda caleña en 20 años de carrera artística.

Después de más de un año de trabajo, la legendaria banda colombiana Superlitio lanza su séptimo álbum de estudio, titulado Sultana: Bailando en la Revolución Vol. 2, cuya creación se gestó como una co-producción entre Superlitio y el productor inglés, Richard Blair, quienes durante más de un año estuvieron trabajando en el que, según la banda, es el material más cuidado y refinado que han producido.

“Queríamos construirlo de varias maneras y capturarlo en diferentes técnicas, de la manera que se hacían los discos en el pasado: Sin afanes, cuidando todos los detalles y teniendo la capacidad de regrabar y analizar las canciones hasta que todas quedaran perfectas. Queríamos estar seguros de que el material, tanto en la música como en la letra, diera el máximo potencial. Una práctica que no se ve hoy en la industria, cuando la mayoría de artistas entran al estudio durante un mes y sacan un álbum enfocado en una o dos canciones.” – comenta Alejandro Lozano, guitarrista de la banda.

Sultana: Bailando en la Revolución Vol. 2, es distribuido por la compañía discográfica Sony Music Colombia, y está compuesto por 15 canciones originales, entre las cuales se destacan poderosas baladas como el primer sencillo, Camagüey ft. Vicente García, y Canción simple, ambas marcadas por el sello inconfundible de Superlitio, además de algunos de los cortes más tropicales y festivos como ‘Tuve que irme’, ‘Guarachero’ y ‘Dame más reggae’, entre otros. El álbum cuenta también con la colaboración de Catalina García, la voz líder de Monsieur Periné, quien se sumó al sencillo ‘Desierto perfecto’.

“Para este disco decidimos incluir vientos y percusión latina que, de la mano de la instrumentación de banda y la programación electrónica, realza nuestro sonido, enmarcándolo con letras poéticas y narrativas. Es así que nos damos el gusto de contar historias, enviar mensajes, recordar anécdotas y, sobre todo, de crear canciones con un contenido profundo. Esperamos que estas no sean canciones para un momento de moda, sino que, como las grandes canciones, sean piezas para la vida.” – añade Lozano.

Con este nuevo álbum, Superlitio se consolida como una de las bandas latinoamericanas más productivas y constantes de los últimos 20 años, sumando un total de 7 álbumes de estudio, 1 DVD y 1 álbum en vivo.

Mira también:

Kronos estrena disco con su vocalista Jorge Fresquet de regreso.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Las mejores anécdotas de Juanes con Ekhymosis.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *