La mejor del posconflicto: ¡El regreso de Odio a Botero! Así será ‘Bardo’, su nuevo disco

No se quede por fuera del lanzamiento del que sin duda será uno de los álbumes del 2018, el próximo jueves 7 de diciembre en Boogaloop Club. Primer show oficial en vivo de esta nueva era de Odio a Botero, tres años después de su Gira Por el País Más Feliz del Mundo y a diez años de su disco Kill The Cuentero.

Alineación de Odio a Botero 2017.

Mejor que el premio Nobel de Paz, mejor que la visita del papa y que la clasificación a Rusia 2018. Lo mejor del posconflicto es el regreso de Odio a Botero, trayendo bajo el brazo a ‘Bardo’, su tercer álbum oficial de estudio, digno sucesor de los ya conocidos ‘Odio a Botero’ (2004) y ‘Kill The Cuentero’ (2007).

‘Bardo’ es un concepto del budismo tibetano que significa un estado intermedio, una transición, y tiene que ver con que más que evolucionar o involucionar, Odio a Botero se atrinchera en un estado intermedio entre estar y no estar, entre el punk y el hardcore, entre la metáfora y lo literal.

Odio a Botero regresa con más punk y con disco nuevo.

El nuevo álbum –prensado por el sello Intolerancia– contiene ocho canciones, muchas de las cuales fueron interpretadas durante la Gira Por el País Más Feliz del Mundo, entre 2014 y 2015, y que por cierto llevó ese nombre ya que en 2009 la banda tuvo que dejar de tocar por amenazas, hackeos y persecuciones justamente por no afirmar que Colombia es el país más feliz del mundo, que vamos bien y mejorando.

Cinco años después de eso el grupo reapareció, pero el 19 de junio de 2015 realizó lo que consideró en su momento debía ser su último concierto como Odio a Botero. Días después fueron contactados por los realizadores Los Monstruos del Cine y junto con ellos arrancaron la quijotesca empresa de hacer un documental, titulado Clamoroso Silencio.

Este fue el impulso final para volver a escena y grabar por fin su tercer álbum,  cuyo lanzamiento será el jueves 7 de diciembre en Boogaloop Club, Carrera 13 # 65-42 a partir de las 9:00 p.m.

Las entradas están disponibles en La Roma Records (Transversal 17 A bis # 36 – 21 Teléfono: 6613629) y Ciudad Freak (Carrera 7 # 53 – 52 Teléfono: 7568636) a solo $20.000 pesos. Para el día del evento, la entrada tendrá un costo de $30.000 ($50.000 con disco) y solo se podrán adquirir en la puerta de Boogaloop Club.

Canciones colombianas de punk para dedicar sin perder el estilo.

Para mayor información consulte el Facebook oficial de Odio a Botero.

Mira también:

Las mejores 100 canciones de punk rock en español.

Punk para el despecho: canciones crudas para dedicar.