In-Edit Colombia 2017.

Un fin de año para ver la música

“Música para los ojos” dice el lema del Festival In-Edit Colombia que llega a su cuarta edición en 2017 y que sirve de preámbulo para el estreno de varios documentales sobre bandas nacionales que se verán en Canal Trece del 19 de noviembre al 17 de diciembre.

Simón Hernández, el director de ‘Pizarro’ y quien prepara el documental de los 20 años de Ultrágeno es también la cabeza de In-Edit Colombia. Un festival en red que incluye a ciudades como Barcelona, Santiago, Sâo Paulo y Berlín y que en Bogotá celebra su cuarta versión. Una continuidad que sorprende a los mismos organizadores pero que comprueba la inclinación del público por conocer las historias que hay detrás de la música.

Para 2017, In-Edit Colombia trae durante 5 días una buena selección de documentales británicos y su enfoque nacional se basa en festividades y leyendas. Por eso hay títulos como ‘Busca por dentro’, todo un tributo al compositor Jairo Varela; la historia de Discos Fuentes en ‘Cañonazo Tropical’ o una pieza con un inmenso material de archivo llamada ‘Retrospectiva Yurupariíque muestra la evolución de la música de gaita y las formas de transmisión de conocimiento que encierra este instrumento.

[También pueden leer] -> Documentales que nos harán querer más la música colombiana

En los títulos internacionales se destacan ‘American Valhalla’ que seguro llamará la atención de los fans de Iggy Pop y Josh Homme (Queens of the Stone Age); ‘Nick Cave. One more time with feelings’ que cuenta el doloroso proceso creativo que el músico enfrenta al perder a su hijo y ‘Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)’, una radiografía de los ‘punky reggae party’ de los años 70.

La muestra va del 8 al 12 de noviembre en Armando Music Hall, Armando Records y Cine Tonalá. Pueden ver las fichas de las películas en in-edit.org

Esta es la programación de In-Edit Colombia 2017:

In-Edit Colombia 2017 presenta 13 documentales sobre música.

La celebración de la autogestión y aniversarios nacionales en Canal Trece

Dentro de una gran campaña que han denominado #SomosMúsica, Canal Trece presenta cuatro especiales audiovisuales y digitales sobre agrupaciones colombianas que han sido determinantes para la música del país. Por su experiencia y sus historias o la manera como han hecho de sus proyectos un éxito, Systema Solar, Superlitio, Consulado Popular y Ultrágeno cuentan sus experiencias en la pantalla.

19 noviembre: El Circo del Cónsul de Consulado Popular
3 de diciembre: Superlitio
10 de diciembre: Systema Solar
17 de diciembre: Ultrágeno 20 años (documental de Simón Hernández)

Todos los especiales a las 7:00 pm en Canal Trece y www.canaltrece.com.co

Canal Trece le apuesta a la música nacional dentro de su programación.