Desde Chile, Chancho en Piedra llega a Colombia para lanzar su nuevo disco en Bogotá y Medellín

Luego de varios años, Chancho en Piedra regresa a Colombia con el funk que los caracteriza estrenando su producción ‘Funkybarítico Hedónico Fantástico’ y celebrando los 20 años de su exitoso disco ‘La Dieta del Lagarto’. La cita será en Bogotá y Medellín los próximos 17 y 18 de noviembre.

 «Una invitación a sentir la libertad de que nada importa más que el goce a través de la música, sin importar cómo te vistes, cómo te ves o lo que piensan los demás de ti. Entender que la música te puede dar la sensación de que es tu mejor momento y así hacer lo que te gusta», comenta la banda.

La combinación de una propuesta musical única, acompañada de letras divertidas que retratan las expresiones de la chilenidad y de lo popular, sumado al gran talento artístico e interpretativo, hacen de Chancho en Piedra una de las bandas más representativas del rock chileno en la actualidad.

Sus presentaciones en Colombia serán en el próximo viernes 17 de noviembre en Ozzy Bar en Bogotá y el sábado 18 de noviembre en Selina Medellín.

Para mayor información sobre los conciertos ingresa al Facebook oficial de Chancho en Piedra.

La banda tiene su génesis a principios de los años noventa, en un proyecto musical e ideológico de dos amigos, Eduardo Ibeas «LALO» y Pablo Ilabaca «K-V-ZÓN (cabezón), los cuales con mucha energía y particular sentido del humor, comienzan a dar vida a un grupo de amigos con vivencias y experiencias similares, es así como se integran en forma natural Leonardo Corvalán «TOÑO» al igual que Felipe Ilabaca «FELIPE», hermano mayor de Pablo.

Esta unión de hermanos y amigos llamó la atención de los medios ya que «Chancho en Piedra» incluye en sus actuaciones detalles de performance, disfraces que recrean visualmente el estilo alocado y lúdico que proyectan musicalmente. Como icono y una especie de amuleto la banda adopta a «Juanito», un característico chancho de plástico, alcancía, el cual todos reconocen haber tenido uno alguna vez en la vida.

Mira también:

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.