EntrevistaHistoriasPersonajes

EntrevistaHistoriasPersonajes

Podcast Colectivo Sonoro: Dilson Díaz de La Pestilencia

Octubre 22, 2017 — Por Colectivo Sonoro0

Más de 30 años de carrera a cuesta relatando la realidad de un país a través de canciones, narrando vivencias que se han vuelto himnos de lucha y aguante a diario y disfrutando cada minuto haciendo lo que le gusta lo han convertido en uno de los referentes más importantes del rock nacional y latinoamericano.

El invitado al Podcast No. 27 de Colectivo Sonoro en Akorde FD es Dilson Díaz, músico, cantante, productor y líder de una de las bandas más emblemáticas de rock duro en la historia de Colombia: La Pestilencia.

Durante el podcast, ‘El pollo’ cuenta detalles de cómo fue su niñez y juventud, de qué manera llegó la música a su vida y la manera en que dio vida a La Pestilencia.

Dilson hace un análisis de las experiencias vividas y las historias de cada uno de los discos que tiene la banda durante más de 30 años de carrera, analiza la escena punk y la música en general a nivel de medios, bandas, conciertos y público en Colombia.

-> 30 grandes secretos escondidos de La Pestilencia en tres décadas de carrera

Díaz abre su corazón para hablar de su familia, los amigos que le ha dejado la música, los momentos felices y tristes en su carrera, la admiración y el respeto que le tiene el público.

Finalmente, el paisa explica cuál es el mensaje que quiere enviar con la producción que prepara la banda.

¿Dilson cantaría el himno de Colombia en un partido de la selección? ¿Abriría un Rock al Parque? ¿Incursionaría en la política? ¿Haría un proyecto como solista? o ¿Volvería a actuar en un programa como ‘La Corte del pueblo’? ¡Escúchenlo a continuación!

El renacimiento del punk en Colombia

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar