Llega a Casa E ‘Del caos al cielo’, el musical que vibra con las canciones de Fito Páez

Al mejor estilo de musicales tributo como ‘Abba Manía’, ‘Beatles’ o ‘Queen’ este espectáculo enriquece el universo musical de Fito Páez con personajes e historias que hablan de amor, desamor y olvido.

30 artistas serán los encargados de recrear toda una fantasía teatral para quienes crecieron disfrutando las canciones del músico rosarino. Bajo la dirección de Daniel Calderón ‘Del Caos al cielo’ se presenta como un acontecimiento cultural para América Latina, que llega a Casa E del 15 de noviembre al 14 de diciembre.

Diez datos que, tal vez, no sabías de Fito Páez.

Tres parejas en etapas diferentes como la juventud, la madurez y la vejez, están unidas por el amor, pero sus vidas se entrecruzan al tiempo que aparecen nuevos personajes: el amante, el vecino, los amigos de juerga o el médico. Así, como en las canciones de Fito Páez resultan la fatalidad, los amores fallidos y las ideas políticas al ritmo de canciones como ‘Llueve sobre mojado’, ‘A rodar’, ‘Ciudad de pobres corazones’ o ‘Un vestido y un amor’.

Al dramaturgo y director Daniel Calderón le tomó seis años construir esta historia. Tras escuchar 23 álbumes de Fito Páez y sintiéndose un “fitómano incurable” descubrió algo particular en el estilo de componer de Páez: “Escribía y cantaba como en una obra de teatro” empezó a recoger esos diálogos y melodías con la convicción de que tenían todo el potencial para crear un gran musical.

“No es la historia de la vida de Fito Páez. Es una creación original que se convierte en espejo en cualquier calle del mundo porque nace de la inspiración de sus canciones. Hay temas universales en su obra, que en conjunto con las coreografías, diálogos y música en vivo, hacen de éste, un espectáculo único y de gran valor para toda Latinoamérica”, comenta Daniel Calderón.

‘Del caos al cielo’ se desarrolla en una calle solitaria que se transforma en múltiples escenarios: un apartamento, un camerino, el interior de un hogar y un lúgubre bar. Durante dos actos los personajes revelan sus intimidades y secretos, algunos felices otros menos afortunados. Entre las actuaciones memorables están las María Cristina Galvis y Ulises González quienes interpretan a la pareja de tercera edad.

Expertos en el teatro musical acompañan la producción de este montaje; Yolanda Rayo como coach de interpretación, Marco Gualdrón como director vocal, Santiago Deluchi como director musical, Ruben Montoya como director coreográfico y Daniel Calderón quien cuenta con amplia experiencia en estos formatos.  La dirección de arte de esta creación está a cargo de María Angélica Ortiz y Natalia León. El equipo de artistas hace parte del Quinto Taller Montaje de Teatro Musical que realiza el sello DECA, entidad con 15 años de experiencia artística. Actores, bailarines y cantantes comparten la misma visión en torno a la música, el teatro y en especial el gusto por la obra de Fito Páez.

No te pierdas esta nueva experiencia que trae DECA Producciones a Casa E y aproxímate a la obra de uno de los cantautores más prolíficos de la actualidad. Entenderás que para pasar del Caos al Cielo solo hace falta una buena canción.

Datos del show

Fecha: 15 de noviembre al 14 de diciembre

Hora: 8:00 pm

Boletas:  $45.000 VIP / $35.000 General

Sala: Arlequín

Funciones: martes, miércoles y jueves

Dirección: Casa E Multiplex Av Cra 24 # 41-69.

Más información en www.casae.com o en el 7440422.

Mira también:

Diez datos que, tal vez, no sabías de Fito Páez.

‘El amor después del amor’ de Fito Páez cumple 24 años.

Tom Lupo, el hombre que descubrió a Soda Stereo y a Los Fabulosos Cadillacs.